Show simple item record

dc.creatorMaire Palma, Gonzalo Andrés
dc.date2021-06-30
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13326
dc.identifier10.7764/69.20
dc.descriptionEste artículo es un estudio crítico de dos operaciones fundamentales del Museo de Arte actual: su facultad de taxonomización de lo real y su complicidad con la categoría de Patrimonio. En la formulación contemporánea del Museo de Arte, este trabajo discute los alcances y efectos de la taxonomía como intento de (re)producción de un régimen unitario y continuo de legibilidad e instalación de los objetos, así como la investidura de los objetos como Patrimonio, y en virtud de su posibilidad de experiencia, al modo de “documento-archivo” o “simulacro”. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13326/32499
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gonzalo Andrés Maire Palmaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 69 (2021): Aisthesis 69en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 69 (2021): Aisthesis 69es-ES
dc.source0718-7181
dc.subjectestudios del museoes-ES
dc.subjectpatrimonioes-ES
dc.subjecttaxonomíaes-ES
dc.subjectmuseologíaes-ES
dc.subjectestéticaes-ES
dc.subjectmuseum studiesen-US
dc.subjectheritageen-US
dc.subjecttaxonomyen-US
dc.subjectmuseologyen-US
dc.subjectaestheticen-US
dc.titleEl Museo de Arte: la taxonomía y el Patrimonio como operaciones de formación del objeto y el espacio actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record