Show simple item record

dc.creatorGonzález González, Daniuska
dc.date2021-06-30
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13366
dc.identifier10.7764/69.11
dc.descriptionCon el presente artículo se buscará un acercamiento a la representación visual de algunas corporalidades que se problematizan a partir de su exclusión del sistema neoliberal, cuerpos que se utilizan o se desechan, como los marcados por el signo de la vejez o la prostitución, los cuales, sin embargo, la fotógrafa chilena Carla Yovane (Santiago de Chile, 1979) agrupa, en un gesto político de resistencia, bajo el signo de cuerpo sensible (término de David Le Breton) en sus series “¿A qué distancia miramos la diferencia?” (2017), “Bar Clave 424 B” (2017) y “Cuba” (2016). Diamela Eltit, Sayak Valencia, Joan Fontcuberta, Georges Didi-Huberman y, obviamente, Le Breton, serán los autores teóricos que se ocuparán para el análisis de la propuestaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13366/33137
dc.rightsDerechos de autor 2021 Daniuska González Gonzálezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 69 (2021): Aisthesis 69en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 69 (2021): Aisthesis 69es-ES
dc.source0718-7181
dc.subjectartistic photographyen-US
dc.subjectcorporalitiesen-US
dc.subjectsocial exclusionen-US
dc.subjectneoliberalismen-US
dc.subjectChileen-US
dc.subjectfotografía artísticaes-ES
dc.subjectcorporalidadeses-ES
dc.subjectexclusión sociales-ES
dc.subjectneoliberalismoes-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.titleCuerpos mirados, cuerpos que miran: Las series fotográficas de Carla Yovanees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record