dc.creator | Pérez Villalón, Fernando | |
dc.date | 2021-06-30 | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13386 | |
dc.identifier | 10.7764/69.6 | |
dc.description | Este ensayo aborda la película El otro día (2014), de Ignacio Agüero, centrándose en las estrategias mediante las cuales el documental construye un espacio fílmico y un modo de mirar a partir de la exploración de la casa de su director y los lugares de residencia de quienes tocan su puerta, como punto de partida para una meditación sobre la vita cotidiana y la memoria personal y colectiva. Se analiza la presencia en el documental de diversos tipos de imágenes (fotografías, pinturas, dibujos, grabados, afiches, citas fílmicas) y la construcción por medio de diversas estrategias de una mirada respetuosa y reflexiva hacia los sujetos que protagonizan el filme. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Estética. Facultad de Filosofía | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13386/32619 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Fernando Pérez Villalón | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 69 (2021): Aisthesis 69 | en-US |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 69 (2021): Aisthesis 69 | es-ES |
dc.source | 0718-7181 | |
dc.subject | Ignacio Agüero | en-US |
dc.subject | Chilean film | en-US |
dc.subject | gaze | en-US |
dc.subject | Ignacio Agüero | es-ES |
dc.subject | cine chileno | es-ES |
dc.subject | mirada | es-ES |
dc.title | Mirada, memoria e imagen en El otro día, de Ignacio Agüero | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |