Show simple item record

Periodismo colombiano en Twitter: usos de la herramienta en el ejercicio de la profesión;
Jornalismo colombiano no Twitter: usos da ferramenta no exercício profissional

dc.creatorGutiérrez-Coba, Liliana
dc.creatorSilva-Gómez, Laura
dc.date2021-08-11
dc.date.accessioned2021-10-15T13:58:49Z
dc.date.available2021-10-15T13:58:49Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/28095
dc.identifier10.7764/cdi.50.28095
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177110
dc.descriptionBased on a mixed methodology, which triangulates the data obtained in a survey of 300 journalists, 20 interviews and an analysis of content, this research seeks to establish how Colombian journalists use Twitter to search for information, build messages, and create communities. The results allow us to establish that, despite the various possibilities that this platform allows for the construction of innovative and multimedial messages, the majority of Colombian journalists do not use them nor do they seek to generate interactivity and two-way communication with their audiences.en-US
dc.descriptionEsta investigación busca establecer cómo los periodistas colombianos utilizan Twitter para buscar información, construir los mensajes y crear comunidades. En el estudio 300 periodistas de 120 medios participaron en una encuesta, se realizaron 20 entrevistas a profesionales y un análisis de contenido a publicaciones en Twitter durante 2018 y 2019.  Los resultados permiten establecer que, pese a las variadas posibilidades que ofrece esta plataforma para elaborar mensajes informativos innovadores y multimediales, la mayoría de los periodistas participantes en el estudio no las utiliza, ni busca generar interactividad y comunicación bidireccional con sus audiencias. es-ES
dc.descriptionEste artigo busca estabelecer como os jornalistas colombianos usam o Twitter para procurar informação, construir a mensagem e criar comunidades virtuais. No estudo participaram 300 jornalistas de 120 meios de comunicação em um inquérito, foram realizadas 20 entrevistas a profissionais e uma análise de conteúdo a publicações no Twitter durante 2018 e 2019. Os resultados obtidos revelam que, apesar de ter várias possibilidades na construção de mensagens inovadores e multimídia, a maioria dos jornalistas colombianos não estão usando nem gerando interatividade e comunicação bidirecional com seu público-alvo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/28095/34103
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos.infoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 50 (2021); 69-90es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectjournalisten-US
dc.subjectNewsmakingen-US
dc.subjectinteractivityen-US
dc.subjectColombiaen-US
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjectperiodistaes-ES
dc.subjectNewsmakinges-ES
dc.subjectinteractividades-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.subjectTwitterpt-BR
dc.subjectjornalistapt-BR
dc.subjectNewsmakingpt-BR
dc.subjectinteratividadept-BR
dc.subjectColômbiapt-BR
dc.titleThe Colombian journalism on Twitter: usage of the tool in the professional practiceen-US
dc.titlePeriodismo colombiano en Twitter: usos de la herramienta en el ejercicio de la profesiónes-ES
dc.titleJornalismo colombiano no Twitter: usos da ferramenta no exercício profissionalpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record