The dissolution of enunciation in the fictional universe Juan José Saer’s novel Nadie nada nunca
La desarticulación de la enunciación en el universo ficcional de la novela Nadie nada nunca de Juan José Saer
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Bertorello, Adrian | |
dc.date | 2020-12-09 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T12:54:24Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T12:54:24Z | |
dc.identifier | https://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/845 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-2201202000051845 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177208 | |
dc.description | Juan José Saer tells in the novel Nadie nada nunca the dissolution of the Enunciation instance. One of the narrative motive in that this topic reveals is the intersubjective relationship of intimacy. Among other topics, the novel tells the impossibility to set an intimacy bound between the bodies. Hence, it is possible to talk about an antiphenomenological narrative model. The own body as fundamental Enunciation instance doesn´t show itself as the original place of meaning. To bring to light this motive of corporal intimacy in the fictional universe of Nadie nada nunca this paper uses, as lecture criterion, the Heideggerian Concept of intimacy (Innigkeit). | en-US |
dc.description | En la novela Nadie nada nunca (1980), Juan José Saer narra la desarticulación de la instancia de la enunciación. Uno de los motivos en los que se anuncia esta temática es la relación intersubjetiva de intimidad. Entre otros temas, la novela narra la imposibilidad de establecer un vínculo de intimidad entre los cuerpos. De allí es que se pueda hablar de un modelo narrativo antifenomenológico. El cuerpo propio como instancia fundamental de la enunciación no se instituye en la sede originaria de la significación. Para reconstruir el motivo de la intimidad corporal en el universo ficcional de Nadie nada nunca el trabajo usa como criterio de lectura el concepto de intimidad (Innigkeit) de Martin Heidegger. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS | es-ES |
dc.relation | https://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/845/786 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 51 (2020): Diciembre; 57-70 | es-ES |
dc.source | Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 51 (2020): Diciembre; 57-70 | en-US |
dc.source | 0718-2201 | |
dc.source | 0716-4254 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Enunciation; semiotics function; Geviert; intimacy | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | Enunciación; función semiótica; Geviert; intimidad | es-ES |
dc.title | The dissolution of enunciation in the fictional universe Juan José Saer’s novel Nadie nada nunca | en-US |
dc.title | La desarticulación de la enunciación en el universo ficcional de la novela Nadie nada nunca de Juan José Saer | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo original | es-ES |