Show simple item record

Campañas sobre los derechos humanos: Despertando conciencia vía argumentación multimodal

dc.creatorAlba Zollo, Sole
dc.date2018-11-06
dc.date.accessioned2021-12-30T15:52:52Z
dc.date.available2021-12-30T15:52:52Z
dc.identifierhttps://cogency.udp.cl/index.php/cogency/article/view/314
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177496
dc.descriptionThe Council of Europe, the European leading human rights organization, has been engaged in the promotion and protection of human rights since its foundation. In addition to legal actions, over the years it has undertaken a number of awareness-raising campaigns. The analysis is conducted on a corpus collected from the Council of Europe’s website. It includes different text types – posters, leaflets and booklets – which belong to the most significant campaigns launched in 2006. This study focuses on the linguistic and visual manifestations of argumentation across a range of different genres looking at the way in which they interact to produce a persuasive message. Against the theoretical framework of visual argumentation, in particular Roque’s classification of mixed media argumentation (2012), and multimodal discourse analysis, the research aims to explore how the Council of Europe promotes human rights issues through argumentative-persuasive techniques and to what extent these strategies interact in the campaign material allowing for an expansion of the theory of argumentation.en-US
dc.descriptionEl Consejo de Europa, la principal organización europea de derechos humanos, se ha comprometido en la promoción y protección de los derechos humanos desde su fundación. Además de las acciones legales, a lo largo de los años ha realizado una serie de campañas de sensibilización. El análisis en este trabajo se realiza sobre un corpus recopilado en el sitio web del Consejo de Europa. Incluye diferentes tipos de textos –pósters, folletos y folletines– que pertenecen a las campañas más imporCOGENCY tantes lanzadas en 2006. Este estudio se centra en las manifestaciones lingüísticas y visuales de la argumentación en una variedad de géneros diferentes observando la forma en la que interactúan para producir un mensaje persuasivo. Dentro del marco teórico de la argumentación visual, en particular la clasificación de Roque respecto de la argumentación de medios mixtos (2012) y el análisis del discurso multimodal, la investigación tiene como objetivo explorar cómo el Consejo de Europa promueve los temas de los derechos humanos a través de técnicas argumentativas-persuasivas y en qué medida estas estrategias interactúan en el material de campaña permitiendo, a su vez, una expansión de la teoría de la argumentación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherFaculty of Psychology, Diego Portales University, Santiago, Chilees-ES
dc.relationhttps://cogency.udp.cl/index.php/cogency/article/view/314/135
dc.sourceCogency; Vol. 10 No. 1-2 (2018): Winter-Summer 2018; 155-180en-US
dc.sourceCogency; Vol. 10 Núm. 1-2 (2018): Winter-Summer 2018; 155-180es-ES
dc.source0719-9430
dc.source0718-8285
dc.titleHuman Rights Campaigns: Raising Awareness via Multimodal Argumentationen-US
dc.titleCampañas sobre los derechos humanos: Despertando conciencia vía argumentación multimodales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record