Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRubiales, Josefina
dc.creatorBakker, Liliana
dc.creatorPaneiva-Pompa, Juan Pablo
dc.creatorAlle, Abril
dc.creatorDe Pizzol, Sabrina
dc.date2021-12-30
dc.date.accessioned2022-01-03T15:38:20Z
dc.date.available2022-01-03T15:38:20Z
dc.identifierhttps://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/483
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177700
dc.descriptionResumen:La situación actual relacionada con la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19) y las medidas necesarias para disminuir y evitar su propagación generaron cambios importantes y bruscos en la vida cotidiana. Estos cambios han afectado a todos, y los niños con diagnóstico de TDAH son una población que puede verse más afectada por sus características relacionadas con los tres síntomas principales del diagnóstico como son: la dificultad en sostener la atención, la dificultad en controlar los impulsos y la hiperactividad. Los niños y adolescentes con TDAH pueden sentirse inseguros, con miedos y con sensación de desorganización, con cambios de humor y dificultades para regular sus emociones, lo cual posiblemente afectará la dinámica familiar cotidiana. Ante este contexto se presenta una guía de estrategias, que tiene por objetivo colaborar con familias con un niño o adolescente con diagnóstico de TDAH para que puedan atravesar de una mejor manera este período.  Palabras claves: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, COVID-19, Aislamiento social, Estrategias Abstract: The current situation related to the pandemic caused by the Coronavirus (COVID-19) and the necessary actions to reduce and prevent its spread generated important and abrupt changes in daily life. These changes have affected everyone, and children diagnosed with ADHD are a population that may be more affected by their characteristics related to the three main symptoms of the diagnosis, such as: difficulty in sustaining attention, difficulty in controlling impulses and hyperactivity. Children and adolescents with ADHD may feel insecure, fearful and disorganized, with mood swings and difficulties regulating their emotions, which may affect daily family dynamics. Against this background, a strategy guide is presented, which aims to collaborate with families with a child or adolescent with a diagnosis of ADHD so that they can go through this period in a better way. Key words: Attention Deficit Hyperactivity Disorder, COVID-19, Social isolation, Strategies.es-ES
dc.languagees
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 15, núm. 3 (2021): CNPSen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 15, núm. 3 (2021): CNPSes-ES
dc.titleFamilias de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH: Estrategias y pautas para el período de aislamiento social por el COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record