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dc.creatorWulf Betancourt, Erico
dc.date2013-09-12
dc.date.accessioned2022-01-17T21:55:05Z
dc.date.available2022-01-17T21:55:05Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/232
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178391
dc.descriptionResumen: En la medida de que los mercados globales representan nuevas oportunidades, disponibles para aquellos con las destrezas necesarias, para tomar total ventaja, el emprendimiento está en el núcleo de los negocios globales.Este artículo se relaciona con el tema de las tendencias de emprendimiento como una fuente de éxito de los empresarios. Basado en una muestra pequeña de empresarios exitosos, en la ciudad de La Serena, Chile, encontramos (como en otros estudios), lo relevante que son las variables personales tales como iniciativa, conductas de riesgo y auto motivación como fuentes de emprendimiento. Variables de entorno, tales como redes, planificación y auto confianza quedan en segundo lugar de importancia. Por lo tanto, ello implica que el diseño de políticas de apoyo a pequeños negocios, son más eficientes, cuando consideran tales características. La confiabilidad del modelo la sustenta el valor del Test de Cronbach (0,739). Otros test complementarios son considerados (KMO y Barlett), los cuales están en los rangos esperados.Abstract: To the extent that global markets represents new opportunities available for those with the necessary skills which to take full advantage of, entrepreneurship is at the core of global business.This paper deals with the issue of entrepreneurship trends, as a source of success for business man. Based on a small sample of local successful business man in the City of La Serena, Chile, we have found (alike to others research) how relevant are variables such as initiative, risk behavior and self motivation as a source of entrepreneurships. Environmental variables such as networks, planning, self reliance, are in second place of relevance. It follows that, the set of productive policies aimed to support small business, are more efficient when they are matched by those personal entrepreneurial characteristics. The reliability of the model and its results, are measured by the Cronbach test which is 0,739. Another complementary test are used (KMO and Barlett) to verify the reliability of the results, all of them within the expected range.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/232/223
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; No. 11 (2008); 7-21en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Núm. 11 (2008); 7-21es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectEmprendimientoes-ES
dc.subjectEmpresarios Exitososes-ES
dc.subjectFactores De Éxitoes-ES
dc.titleFactores De Emprendimiento: Análisis De Empresarios Exitosos En La Región De Coquimboes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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