Show simple item record

dc.creatorGeldres Weiss, Valeska V.
dc.creatorEtchebarne López, Soledad
dc.date2013-09-12
dc.date.accessioned2022-01-17T21:55:06Z
dc.date.available2022-01-17T21:55:06Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/237
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178396
dc.descriptionResumen:El artículo presenta una metodología de análisis de la literatura factible de aplicar en el área de las ciencias sociales y de management, la cual corresponde a una revisión sistemática de determinado fenómeno a partir de los estudios realizados.  La metodología de interés es denominada “revisión meta analítica” y corresponde a un punto intermedio entre la revisión narrativa y el meta-análisis. La metodología se presenta a través del estudio de la relación entre dos constructos que son la asistencia de marketing de exportación y el desempeño exportador a nivel de la firma. La revisión de la literatura se basa en investigaciones empíricas desarrolladas a partir de 1990 en adelante, publicadas en revistas de corriente principal, las cuales evalúan el impacto de la utilización de la asistencia de marketing de exportación gubernamental en el desempeño exportador a nivel de la firma. La búsqueda de literatura arrojó un total de 10 artículos, en los cuales fue posible identificar un total de 34 casos de relaciones entre los constructos de interés. Los resultados obtenidos nos indicaron una relación positiva y significativa lo cual nos llevó a aceptar la hipótesis planteada en la investigación. Abstratct:The paper presents a methodology of analysis of literature feasible to apply in the area of the social sciences and management, which corresponds to a systematic review of certain phenomenon from the published researchs. The methodology of interest is called “meta-analysis review” which is an intermediate point between the narrative review and meta-analysis. The methodology is presented through the study of the relationship between the two constructs, which are export marketing assistance programs and firm export performance. The review of the literature is based on empirical researchs developed from 1990, published in mainstream journals, which evaluate the impact of the utilization of the government export marketing assistancein the firm export performance. The search of literature showed a total of 10 articles, in which it was possible to identify a total of 34 cases of relationships among the constructs of interest. The results shoed us a significant and positive relationship which lead us to accept the research hypothesis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/237/228
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; No. 11 (2008); 23-36en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Núm. 11 (2008); 23-36es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectPromoción De Exportacioneses-ES
dc.subjectProgramas De Promoción De Exportacioneses-ES
dc.subjectDesempeño Exportadores-ES
dc.subjectRevisión Meta-Analíticaes-ES
dc.subjectMeta-Análisises-ES
dc.titlePromoción De Exportaciones Y Desempeño Exportador: Una Revisión Meta-Analíticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record