Show simple item record

dc.creatorFernandez, Jonathan
dc.date2013-09-30
dc.date.accessioned2022-01-17T21:55:06Z
dc.date.available2022-01-17T21:55:06Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/353
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178401
dc.descriptionRESUMENEl presente artículo tiene como objetivo principal entregar información respecto de los efectos que produce la acreditación en las instituciones de educación superior, evaluar el impacto de una acreditación dice relación con aquellos efectos que éste produce en las instituciones y/o sus postulantes, así como también, dependiendo del tipo de acreditación la evaluación de impacto puede poner más énfasis en uno u otro grupo de interés.En el caso de las Universidades, no existe necesariamente una dependencia directa entre acreditación y la admisión, por lo tanto, no es posible atribuir a la acreditación un efecto directo en esos indicadores, debido a que existen otras variables externas que pueden mediar entre ambas variables.Cuando la acreditación es orientada a elevar sus índices de calidad claramente la gestión de éstas se ve beneficiada, debido a, mejora sus procesos al interior de la organización lo que finalmente, deriva en mejor posicionamiento e imagen.AbstractThis article's main objective is to provide information regarding the effects that accreditation in higher education institutions, assess the impact of accreditation is related to those effects it produces in the institutions and / or its candidates, as well as depending on the type of accreditation the impact assessment can put more emphasis on one or another interest group.In the case of the universities, there is not necessarily a direct dependency between accreditation and admission, therefore, not be attributed to BBB a direct effect on these indicators, because there are other external variables that can mediate between two variables.When accreditation is aimed at raising the quality indexes clearly their management is benefited because, improving processes within the organization that ultimately leads to better positioning and image.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/353/325
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 15 No. 1 (2013); 100-114en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 15 Núm. 1 (2013); 100-114es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectEfectoses-ES
dc.subjectAcreditaciónes-ES
dc.subjectInstituciones De Educación Superiores-ES
dc.titleEfectos De La Acreditación En Las Instituciones De Educación Superior. Effects Of Accreditation In Higher Education Institutionses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record