Show simple item record

Chile, land of charm (1937). Tourism propaganda in the beginnings of mass tourism;
;

dc.creatorYáñez, Juan Carlos
dc.date2021-06-26
dc.date.accessioned2022-03-07T10:38:21Z
dc.date.available2022-03-07T10:38:21Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/58524
dc.identifier10.5354/0719-1529.2021.58524
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178601
dc.descriptionEste artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James FitzPatrick, titulado Chile, tierra de encanto (1937). A partir de él se comprenden los alcances de la imagen turística sobre Chile en la década de 1930. Las investigaciones sobre los distintos registros narrativos en torno a la experiencia del viaje y del turismo han tenido un importante desarrollo en las últimas décadas en el marco de los estudios culturales y de las representaciones. Los tradicionales diarios de viaje, pasando por las fotografías y postales como herramientas de registro y de promoción, hasta el cine como medio para acercar los destinos turísticos a públicos de distintas regiones del mundo, se han transformado en un excelente material para comprender cómo determinados destinos son presentados y el tipo de imagen que se construye sobre ellos.es-ES
dc.descriptionThis article analyzes the travel documentary about Chile by the American director James FitzPatrick, entitled Chile, land of charm (1937). From it are understood the scope of the tourist image on Chile in the 1930s. The research on the different narrative registers around the experience of travel and tourism has developed significantly in the last decades in the frame of cultural studies and the representations. The traditional travel journals, including the photographs and postcards as registration and promotion tools, and the cinema as a means to bring tourist destinations to publics from different regions of the world, have become an excellent material to understand how certain destinations they are presented and the type of image that is built on them.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/58524/67550
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/58524/68064
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 30 Núm. 43 (2021): Enero-Junio. Monográfico: "Comunicación y cultura popular en América Latina y el Caribe"; 50-61es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 30 Núm. 43 (2021): Enero-Junio. Monográfico: "Comunicación y cultura popular en América Latina y el Caribe"; 50-61en-US
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleChile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masases-ES
dc.titleChile, land of charm (1937). Tourism propaganda in the beginnings of mass tourismen-US
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record