Show simple item record

Creencias sobre las interacciones docente-estudiante en el aprendizaje colaborativo;

dc.creatorGarcía Zapata, Angélica
dc.creatorGaviria Cano, Ana Sofía
dc.date2021-12-07
dc.date.accessioned2022-03-07T11:07:08Z
dc.date.available2022-03-07T11:07:08Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6792
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000300303
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178715
dc.descriptionOne of the interests of educational psychology is research on the methodology of collaborative learning. Most research study the subject from the results of this methodology in learning in general. The present research whose purpose is to describe the beliefs of teachers and university students in the application of the collaborative learning methodology. The research process was carried out on the basis of the educational research method with a multi-case study design, through interviews to teachers and focus groups to university students participating in collaborative learning experience. The results indicate that beliefs which teachers have about students and about their teachers, guide the type of interactions that emerge in collaborative learning. Therefore rather than teaching-learning objectives, what is at stake are intersubjective relationships.en-US
dc.descriptionUno de los intereses de la psicología educativa es la investigación sobre la metodología del aprendizaje colaborativo. La mayoría de las investigaciones aborda el tema desde los resultados que tiene esta metodología en el aprendizaje en general. Esta investigación se propuso describir las creencias de docentes y estudiantes universitarios en la aplicación de la metodología del aprendizaje colaborativo. El proceso se llevó a cabo a partir del método de investigación educativa con un diseño de estudio de casos múltiples, a través de entrevistas a docentes y grupos focales a estudiantes universitarios participantes en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Los resultados indican que las creencias que tienen los docentes sobre los estudiantes y estos sobre sus docentes orientan el tipo de interacciones que emergen en el aprendizaje colaborativo; por tanto, más que los objetivos de enseñanza-aprendizaje, se ponen en juego las relaciones intersubjetivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6792/7704
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 Núm. 3 (2021); 303-319en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 3 (2021); 303-319es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleBeliefs about teacher-student interactions in collaborative learningen-US
dc.titleCreencias sobre las interacciones docente-estudiante en el aprendizaje colaborativoes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record