Show simple item record

dc.creatorHurtado, Edda
dc.date2012-12-21
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:15Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:15Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/35
dc.identifier10.29344/0717621X.26.35
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179316
dc.descriptionNos interesa aproximarnos al estudio del predominio de la enseñanza de lalengua y literatura latinas en el marco del Chile decimonónico, cuya matrizcultural se fraguó en un espacio intelectual que parte en la década de 1840 conuna primací­a que modula el sistema educativo nacional hasta la década de 1880,periodo en el que progresivamente el positivismo y la filologí­a –sin exenciónde polémicas culturales, polí­ticas e incluso religiosas– desplazaron el modelode las humanidades clásicas, instalando en su lugar el estudio del Castellano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/35/3
dc.rightsDerechos de autor 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 26 (2012): Literatura y Lingüística; 29-46en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 26 (2012): Literatura y Lingüística; 29-46es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectliteraturaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectlatí­nes-ES
dc.subjectcastellanoes-ES
dc.subjectsiglo XIX chilenoes-ES
dc.titleDel latí­n al castellano o de las humanidades clásicas a las humanidades modernas en el siglo XIX chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record