• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Literatura y Lingüística
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Literatura y Lingüística
  • View Item

Escritura académica: un modelo metodológico efectivo basado en tareas y enfoque cooperativo

Author
Neira Martí­nez, Angie

Ferreira Cabrera, Anita

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/101
10.29344/0717621X.24.101
Abstract
ResumenLa importancia de la alfabetización académica ha sido reconocida por las instituciones de educación superior, así­ como la necesidad de desarrollarla a través de metodologí­as eficientes. En concordancia con aquello, esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo metodológico para que estudiantes universitarios sean capaces de producir informes académicos estructural y lingüísticamente adecuados. Para ello, se ha probado empí­ricamente su efectividad a través de un estudio experimental longitudinal con pre y post test, y grupo control, y los resultados demuestran que, por medio de tareas y de la cooperación, es posible el aprendizaje de una estructura textual compleja y convencional, además de entender su función social.Palabras clave: informe académico, escritura, enseñanza de lenguas, aprendizaje portareas, aprendizaje cooperativoAcademic writing: an effective methodological modelbased on tasks and cooperative learningAbstractThe relevance of academic literacy and its development through efficient methodologies have been recognized and considered an important need by higher education institutions .Bearing this in mind, the purpose of this study is to propose a methodological model that enables university students to produce structurally and linguistically adequate academic reports. In order to validate its effectiveness, such methodology was tested inan experimental pre-test/post-test control group longitudinal research design. The findings suggest that the learning of a complex and conventional textual structure, as well as its social function, is possible by adopting tasks in a cooperative environment.Key words: academic report, writing, language teaching, task based learning, cooperativelearning
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB