Show simple item record

dc.creatorNeira Martí­nez, Angie
dc.creatorFerreira Cabrera, Anita
dc.date2015-05-18
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:19Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:19Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/101
dc.identifier10.29344/0717621X.24.101
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179382
dc.descriptionResumenLa importancia de la alfabetización académica ha sido reconocida por las instituciones de educación superior, así­ como la necesidad de desarrollarla a través de metodologí­as eficientes. En concordancia con aquello, esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo metodológico para que estudiantes universitarios sean capaces de producir informes académicos estructural y lingüísticamente adecuados. Para ello, se ha probado empí­ricamente su efectividad a través de un estudio experimental longitudinal con pre y post test, y grupo control, y los resultados demuestran que, por medio de tareas y de la cooperación, es posible el aprendizaje de una estructura textual compleja y convencional, además de entender su función social.Palabras clave: informe académico, escritura, enseñanza de lenguas, aprendizaje portareas, aprendizaje cooperativoAcademic writing: an effective methodological modelbased on tasks and cooperative learningAbstractThe relevance of academic literacy and its development through efficient methodologies have been recognized and considered an important need by higher education institutions .Bearing this in mind, the purpose of this study is to propose a methodological model that enables university students to produce structurally and linguistically adequate academic reports. In order to validate its effectiveness, such methodology was tested inan experimental pre-test/post-test control group longitudinal research design. The findings suggest that the learning of a complex and conventional textual structure, as well as its social function, is possible by adopting tasks in a cooperative environment.Key words: academic report, writing, language teaching, task based learning, cooperativelearninges-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/101/51
dc.rightsDerechos de autor 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 24 (2011): Literatura y Lingüística; 143-159en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 24 (2011): Literatura y Lingüística; 143-159es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectnforme académicoes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectenseñanza de lenguases-ES
dc.subjectaprendizaje portareases-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.titleEscritura académica: un modelo metodológico efectivo basado en tareas y enfoque cooperativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record