Show simple item record

dc.creatorRiffo Ocares, Bernardo
dc.creatorReyes Reyes, Fernando
dc.creatorNovoa Lagos, Abraham
dc.creatorVeÌ liz de Vos, MoÌ nica
dc.creatorCastro YaÌ ñez, Ginette
dc.date2014-10-04
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:24Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:24Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/148
dc.identifier10.29344/0717621X.30.148
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179429
dc.descriptionEste artiÌ culo presenta los resultados de un estudio correlacional en el que se midieron las variables comprensioÌ n lectora, competencia leÌ xica y rendimiento acadeÌ mico. Se postula que la calidad del conocimiento leÌ xico de los lectores estaÌ relacionada con su capacidad para comprender textos y, por ende, afecta su rendimiento acadeÌ mico. Se realizoÌ un estudio con 32 estudiantes del uÌ ltimo año de enseñanza media. Los sujetos rindieron una prueba de comprensioÌ n lectora, un test de vocabulario pasivo (TEVI-R) y una prueba de decisioÌ n leÌ xica con teÌ cnica cronomeÌ trica. Los resultados muestran correlacioÌ n entre la precisioÌ n de la respuesta en la tarea leÌ xica y la comprensioÌ n lectora. El vocabulario pasivo, a su vez, se correlaciona con el rendimiento acadeÌ mico general. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/148/99
dc.rightsDerechos de autor 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 30 (2014): Literatura y Lingüísticaen-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 30 (2014): Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectComprensioÌ n lectoraes-ES
dc.subjectcompetencia leÌ xicaes-ES
dc.subjectrendimiento acadeÌ mico.es-ES
dc.titleCompetencia leÌ xica, comprensioÌ n lectora y rendimiento acadeÌ mico en estudiantes de enseñanza mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record