Ajustes foneÌ tico-fonoloÌ gicos en niños(as) de 4 A 5 Años que Aprenden ingleÌ s como segunda lengua
Author
Fuica, MariÌ a AngeÌ lica
Soto-Barba, Jaime
Abstract
En este trabajo, se presentan los resultados de la aplicacioÌ n de la pauta CLAFF en un grupo de 10 niños(as) entre 4 y 5 años de edad que hablan español como lengua materna, y cuya escolarizacioÌ n se realiza en ingleÌ s. Los resultados determinados se comparan con el comportamiento foneÌ tico-fonoloÌ gico de 10 niños(as) de la misma edad, catalogados como hablantes que se escolarizan en español, de una investigacioÌ n recientemente realizada. El anaÌ lisis comparativo de estos resultados permite constatar que el comportamiento foneÌ tico- fonoloÌ gico de los niños(as) que se escolarizan en ingleÌ s es bastante diferente en relacioÌ n con los niños(as) que se escolarizan en español.