Show simple item record

dc.creatorRimassa, Carla
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:34Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:34Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1488
dc.identifier10.29344/0717621X.33.1488
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179536
dc.descriptionSe revisan propuestas sobre el ví­nculo lenguaje y cognición, comenzando con autoresde fines de siglo XIX. Luego se desarrollan planteamientos de algunas disciplinas de lasciencias cognitivas. Los objetivos son resaltar la influencia interdisciplinar en la formación de los sustentos teóricos y diferenciar dos enfoques que conviven en la lingüística al alero de un denominador común, la visión cognitiva, a saber: la propuesta generativista y la lingüística cognitiva. Comparando ambas, se concluye que la noción sobre la cognición es, incluso, opuesta. Se aboga por la necesidad de diferenciar terminológicamente estas visiones cognitivas y se propone denominarlas, respectivamente: Independentista e Interdependentista (del sistema cognitivo).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1488/1378
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 325-348en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 33 (2016): Literatura y Lingüística; 325-348es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectcogniciónes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectlingüística cognitivaes-ES
dc.subjectciencias cognitivases-ES
dc.subjectcognición corpórea.es-ES
dc.titleCognición: denominador común para los estudios del lenguaje en las ciencias cognitivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record