Show simple item record

dc.creatorVéliz, Mauricio
dc.date2018-08-14
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:41Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:41Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1583
dc.identifier10.29344/0717621X.19.1583
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179621
dc.descriptionEl presente artí­culo aborda, a partir de la revisión crí­tica de la literatura pertinente,la relación entre la Lingüística del Corpus (LC) y la enseñanza del inglés,la que para muchos aparece como virtualmente automática, mientras quepara otros aparece como una herramienta puramente complementaria.El objetivo del artí­culo es presentar el valor especí­fico de los supuestoscontenidos en dos posiciones que parecen estar en conflicto respecto de laeventual transferencia de los hallazgos hechos a partir de la investigación deLC a la sala de clases de inglés como lengua extranjera.El artí­culo procura, además, explorar las implicancias de la (tensionada) relaciónentre la LC y sus transferencias pedagógicas en el contexto de de la(s)forma(s) de enseñanza de inglés en instituciones formadoras de profesoresde inglés y del sistema escolar nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1583/1466
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 251-263en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 251-263es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectLingüística del Corpuses-ES
dc.subjectcorpus/corporaes-ES
dc.titleLa Lingüística de Corpus y la Enseñanza del Inglés (como lengua extranjera): ¿Un matrimonio forzado?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record