Show simple item record

Prácticas de evaluación de algunos centros de idiomas en universidades públicas del ecuador y resultados de competencia estudiantil

dc.creatorAlmeida, Evelyn
dc.creatorCastillo, Diana
dc.creatorRosero, Andrea
dc.date2022-01-20
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/3017
dc.identifier10.29344/0717621X.44.3017
dc.descriptionThis research paper describes the variety of the evaluation process in three language centers of public universities in Ecuador. The main objective is to explore the evaluation practices that are used, their effectiveness in the teaching-learning process and the results obtained in English language learning. Researchers conduct interviews with teachers, principals, and students. In addition, evaluation instruments such as tests and other evaluation materials were analyzed. The study reveals that the students who achieved the highest scores are those who study in a language center which uses a more structured evaluation system. Therefore, the data analysis shows that there is a close relationship between student performance and the evaluation systems applied in the different language centers.en-US
dc.descriptionEste trabajo investigativo describe la diversidad en el proceso de evaluación en tres centros de idiomas de universidades públicas del Ecuador. El principal objetivo es explorar las prácticas de evaluación que se utilizan, su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje y los resultados obtenidos en cuanto al aprendizaje del idioma inglés. Los investigadores realizan entrevistas a maestros, directores y estudiantes. Además, se analizaron instrumentos de evaluación como las pruebas y otros materiales de evaluación. El estudio revela que los estudiantes que lograron los puntajes más altos son los que estudian en un centro de idiomas que utiliza un sistema de evaluación más estructurado. Por tanto, el análisis de datos muestra que existe una estrecha relación entre el rendimiento del alumno y los sistemas de evaluación aplicados en los diferentes centros de idiomas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/3017/2474
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/3017/2475
dc.rightsDerechos de autor 2021 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 44 (2021): Literatura y Lingüística; 241-262en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 44 (2021): Literatura y Lingüística; 241-262es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectalternative assessment, assessment system, language centers, standardized tests.en-US
dc.subjectcentros de idiomas, evaluación alternativa, pruebas estandarizadas, sistema de evaluación.es-ES
dc.titleAssessment practices in some language centers in public Universities of Ecuador and student proficiency outcomesen-US
dc.titlePrácticas de evaluación de algunos centros de idiomas en universidades públicas del ecuador y resultados de competencia estudiantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record