Show simple item record

Legislación Político-lingüística

dc.creatorBorgnia, Claudia Alejandra
dc.date2021-12-22
dc.date.accessioned2022-03-08T10:55:29Z
dc.date.available2022-03-08T10:55:29Z
dc.identifierhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/842
dc.identifier10.29035/ucmaule.61.98
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179788
dc.descriptionEnglish Teacher Education Programs reflect different political, pedagogical and epistemological positions, as well as language ideologies. These specific ideologies can be approached through the study of language policies in the field of sociology of language. The purpose of the present work is to explore how sociolinguistic representations and ideologies are embodied in the 1999 and 2019 texts of the English Teacher Education Programs of a state-owned university in Mar del Plata, Argentina. To that end, discourse analysis methodology will be used to identify different subjective stances.en-US
dc.descriptionLos planes de estudios de carreras de formación docente en idiomas, además de reflejar distintos tipos de posiciones políticas, pedagógicas y epistemológicas, concretan ideologías y representaciones acerca de las lenguas. Estas pueden ser abordadas a partir del estudio de las políticas lingüísticas desde el seno de la sociología del lenguaje. El propósito del presente trabajo es dilucidar las formas en que dos de los conceptos vinculados a las políticas lingüísticas, i.e., las representaciones sociolingüísticas y las ideologías, operaron en la redacción de los Planes de Estudios del Profesorado de Inglés de 1999 y 2019 en una universidad estatal de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. A tal fin, rastreamos el corpus propuesto mediante metodología del análisis del discurso para identificar distintas formaciones subjetivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/842/841
dc.rightsDerechos de autor 2021 Claudia Alejandra Borgniaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceUCMaule; Núm. 61 (2021): UCMaule; 98-120es-ES
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.titlePolitical and Linguistic Policies: a Comparative Discourse Analysis of Two English Teacher Education Programsen-US
dc.titleLegislación Político-lingüísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeimage, texten-US
dc.typeimagen, textoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record