Show simple item record

Educación Patrimonial y su inclusión en la Formación Inicial Docente:

dc.creatorMuñoz Reyes, Enrique
dc.creatorLópez Torres, Lorena
dc.date2021-12-27
dc.date.accessioned2022-03-08T10:55:38Z
dc.date.available2022-03-08T10:55:38Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/738
dc.identifier10.29035/rce.s10.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179823
dc.descriptionEn este artículo proponemos una reflexión general sobre la pertinencia de la educación patrimonial en la Formación Inicial Docente, para propender a la elaboración de una actividad curricular que entregue a los docentes en formación, elementos conceptuales y procedimentales sobre patrimonio. Esperamos que su inclusión asegure una educación integral de los docentes en formación, quienes, como ciudadanos, podrán preservar y valorar esta herencia, y enseñar a sus futuros alumnos a apreciarla, en tanto experiencia comunitaria y social. Con esta finalidad, buscamos proponer posibles formas de abordarla a partir de la revisión de la literatura sobre educación patrimonial e, inicialmente, del análisis del perfil de egreso de las carreras de Pedagogía en Educación Básica con Mención y de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule. Pretendemos levantar elementos preliminares que permitan orientar la Formación Inicial Docente de la UCM considerando una perspectiva de enseñanza que incorpore el territorio, su patrimonio natural, material y cultural inmaterial en función del desarrollo de aprendizajes contextualizados y significativos para sus alumnos y alumnas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/738/850
dc.rightsDerechos de autor 2021 Enrique Muñoz Reyes, Lorena López Torreses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 10-extra (2021): Convergencia Educativa; 7-23es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleHeritage Education and its inclusion in Initial Teacher Training:en-US
dc.titleEducación Patrimonial y su inclusión en la Formación Inicial Docente:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record