Collaboration, dialogue and reflection:
Colaboración, diálogo y reflexión:
dc.creator | Zagal Valenzuela, Evelyn Gladys | |
dc.date | 1970-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T10:55:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T10:55:38Z | |
dc.identifier | http://revistace.ucm.cl/article/view/831 | |
dc.identifier | 10.29035/rce.10.7 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179826 | |
dc.description | The purpose of this reflective essay is to reconsider the processes involved in pedagogical action and supports the thesis that the emergence of the necessary pedagogical knowledge for the 21st century will be propitiated by dialogic-participatory interactions, reflective-collaborative and situated practices carried out by teachers within their own educational contexts. The processes linked to the pedagogical field must make an effort to advance towards a reforming proposal, which invites to build a path towards transformation. Therefore, it is imperative that teachers be able to understand, apprehend and think about the essential dilemmas that involve the educational work, based on discussions that result from dialogues within the educational scenarios, in order to reach a state of conscious pedagogical action. | en-US |
dc.description | El presente ensayo reflexivo tiene como propósito repensar los procesos implicados en la acción pedagógica y sostiene la tesis que la emergencia de los saberes pedagógicos necesarios para el siglo XXI, será propiciada, a partir de interacciones dialógicas-participativas, prácticas reflexivas-colaborativas y situadas que realice el profesorado dentro de sus propios contextos educativos. Los procesos vinculados al ámbito pedagógico deben hacer un esfuerzo por lograr avanzar hacia una propuesta reformadora, que invite a construir un camino hacia la transformación. Por ello, resulta imperioso que el profesorado sea capaz de comprender, aprehender y reflexionar acerca de los dilemas esenciales que engloban el quehacer educativo, fundado en reflexiones que nazcan de diálogos al interior de los escenarios educativos, de manera de llegar a un estado de acción pedagógica consciente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistace.ucm.cl/article/view/831/855 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Evelyn Gladys Zagal Valenzuela | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Convergencia Educativa; Núm. 10 (2021): Revista Convergencia Educativa; 7-22 | es-ES |
dc.source | 0719-3351 | |
dc.title | Collaboration, dialogue and reflection: | en-US |
dc.title | Colaboración, diálogo y reflexión: | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos de Investigación | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Palabra y Razón
[0-9]{4}