Show simple item record

dc.creatorMelián Tapia, Mg. Cristián Alejandro
dc.date2022-01-27
dc.date.accessioned2022-03-14T13:56:14Z
dc.date.available2022-03-14T13:56:14Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5396
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179942
dc.descriptionEn tiempos de incertidumbre, donde parece estar todo en cuestionamiento, en medio de estallidos sociales, pandemias, crisis económicas, la definición de lo humano se tensiona frente a lo posthumano. El presente artículo reflexiona sobre lo posthumano, planteándose las preguntas ¿existe alguna práctica creativa nacida en Latinoamérica que pueda ser considerada posthumana?, y de serlo, ¿qué ganamos o qué perdemos al reconocerla como tal?, para este ejercicio se analiza el caso de “Eloísa Cartonera”, la primera editorial cartonera del mundo, surgida desde las calles de un Buenos Aires aún golpeado por la crisis económica y social del año 2001. Complementado principalmente de textos de Rossi Braidotti y otros autores y autoras que desarrollan lo posthumano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5396/26004084
dc.sourcePublicitas; Vol. 9 Núm. 2 (2021): Publicitas: Comunicación y Cultura; 35-44es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleEloísa Cartonera, modelo editorial posthumanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record