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dc.creatorde la Paz Lascano, María
dc.date2022-02-14
dc.date.accessioned2022-03-14T14:47:35Z
dc.date.available2022-03-14T14:47:35Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/Rchd/article/view/48275
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179981
dc.description             en-US
dc.descriptionFrente a la pandemia de COVID-19, varios países implementaron el uso deaplicaciones digitales en salud con el fin de garantizar la atención y seguimiento de las perso -nas, el rastreo de contactos que contribuya a disminuir la transmisión del virus y de esta ma -nera poder dar una respuesta a la sociedad frente al avance del mismo. La Argentina no fuela excepción y desarrolló e implementó la aplicación Cuidar, como una medida que comple -menta y asiste las políticas de prevención y cuidado de la población. El uso de dicha aplica -ción, en algunos supuestos obligatorio, genera un gran caudal de datos relativos a la salud, esdecir, datos personales y sensibles de los usuarios, los cuales, según el marco normativo vigen-te, merecen una protección especial por parte del Estado. Frente a esto, se plantea la necesi -dad de analizar si dicho marco normativo resulta suficiente para resguardar la privacidad, in-tegridad y confidencialidad de los datos obtenidos mediante el uso de una aplicación digitalen salud o si, por el contrario, no sería esta una oportunidad para que el Estado implementeun marco jurídico y reglamentario que regule el uso y funcionamiento de las aplicacionesdigitales en salud, de manera tal que la sociedad argentina pueda valerse de los beneficios deluso de la tecnología de la información sin que sus derechos sean vulnerados.            es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/Rchd/article/view/48275/38357
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Derecho; Vol. 48 Núm. 3 (2021); 209-216es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Derecho; Vol. 48 No. 3 (2021); 209-216en-US
dc.source0716-0747
dc.subjectAplicaciones digitales en saludes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectdatos personales y sensibleses-ES
dc.subjectprotecciónes-ES
dc.subjectmarco normativoes-ES
dc.titleMarco normativo para aplicaciones digitales en salud en la Argentina: Una necesidad a resolveres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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