Show simple item record

dc.creatorSolar Carrasco, Ayleen
dc.creatorOcampo Varela, Daniela
dc.creatorZapata Vargas, Constanza
dc.creatorSalas Sánchez, Isidora
dc.creatorMaldonado Godoy, Natalia
dc.creatorCórdova Alarcón, Sofía
dc.date2021-12-31
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/616
dc.descriptionIntroducción: La pandemia vivida por COVID-19 ha tenido muchas repercusiones en el ámbito psicosocial, consecuencias que gran parte de la población no logra afrontar de la forma adecuada. Objetivo: Analizar el impacto psicosocial y emocional de la pandemia en la población, y entregar herramientas para afrontar y reconocer estas consecuencias. Metodología: Se realizaron intervenciones educativas apoyadas en los modelos de Diseño Centrado en los Usuarios y el de Educación de Adultos de Jane Vella, a un grupo de ocho personas sobre el estrés en tiempos de pandemia y actividades recreativas para poder combatirlo. Las encargadas de la intervención fueron un grupo de 6 estudiantes de enfermería. Luego de estas intervenciones se analizaron los nuevos conocimientos adquiridos por los usuarios a través de encuestas. Resultado: El 100% de los participantes sintieron que después de la sesión adquirieron conocimientos sobre la salud mental y lograron priorizarla. Además, se detectó un grado de desinformación con respecto a su manejo en contexto de estrés. Discusión: Se obtuvieron similitudes y diferencias en cuanto a la comparación de la literatura seleccionada por el grupo de estudiantes y las respuestas de los usuarios de la intervención. Los participantes conocían la sintomatología asociada al estrés, pero no tenían claro cómo combatirlo de forma adecuada. Conclusión: Los objetivos planteados por las estudiantes de enfermería a lo largo del trabajo fueron cumplidos, ya que se logró confirmar que las intervenciones educativas eran adecuadas para promover el aprendizaje sobre la salud mental de la población.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/616/569
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Confluenciaes-ES
dc.sourceRevista Confluencia; Vol. 4 Núm. 2 (2021); 133-137es-ES
dc.source2735-6027
dc.subjectSalud mentales-ES
dc.subjectPandemiaes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectEstrés psicológicoes-ES
dc.subjectImpacto Psicosociales-ES
dc.titleResultados de una intervención educativa enfocada en el estrés y salud mental en el contexto de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record