Show simple item record

dc.creatorSebastián Martinelli, Lucas
dc.date2021-12-31
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13284
dc.identifier10.7764/Aisth.70.5
dc.descriptionEste artículo presenta una revisión del trabajo de María Luisa Bemberg con un enfoque en Yo, la peor de todas (1990) ya que es la película donde la directora lleva la sexualidad al punto más alto. Casi treinta años después de su lanzamiento, lo que se mostró en la película, se puede ver hoy de una manera muy diferente, ya que hubo muchos cineastas que volvieron a explorar directamente esas intensificaciones sexuales que Bemberg planteó como un germen. A partir de un análisis de los elementos visuales, sonoros y simbólicos de la película, se busca mostrar las tensiones que su trabajo produjo en sus aspectos sexuales y de género, pero también las formas de reflexionar sobre el poder y los procesos históricos de su presente y nuestra contemporaneidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13284/39103
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lucas Sebastián Martinellies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 70 (2021): Aisthesis 70; 103-118en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 70 (2021): Aisthesis 70; 103-118es-ES
dc.source0718-7181
dc.subjectqueeres-ES
dc.subjectpoderes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectcine argentinoes-ES
dc.subjectMaría Luisa Bemberges-ES
dc.titleSexualidad, género y poder en Yo, la peor de todas (1990) de Maria Luisa Bemberges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record