dc.creator | Sebastián Martinelli, Lucas | |
dc.date | 2021-12-31 | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13284 | |
dc.identifier | 10.7764/Aisth.70.5 | |
dc.description | Este artículo presenta una revisión del trabajo de María Luisa Bemberg con un enfoque en Yo, la peor de todas (1990) ya que es la película donde la directora lleva la sexualidad al punto más alto. Casi treinta años después de su lanzamiento, lo que se mostró en la película, se puede ver hoy de una manera muy diferente, ya que hubo muchos cineastas que volvieron a explorar directamente esas intensificaciones sexuales que Bemberg planteó como un germen. A partir de un análisis de los elementos visuales, sonoros y simbólicos de la película, se busca mostrar las tensiones que su trabajo produjo en sus aspectos sexuales y de género, pero también las formas de reflexionar sobre el poder y los procesos históricos de su presente y nuestra contemporaneidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Estética. Facultad de Filosofía | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13284/39103 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Lucas Sebastián Martinelli | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 70 (2021): Aisthesis 70; 103-118 | en-US |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 70 (2021): Aisthesis 70; 103-118 | es-ES |
dc.source | 0718-7181 | |
dc.subject | queer | es-ES |
dc.subject | poder | es-ES |
dc.subject | género | es-ES |
dc.subject | cine argentino | es-ES |
dc.subject | María Luisa Bemberg | es-ES |
dc.title | Sexualidad, género y poder en Yo, la peor de todas (1990) de Maria Luisa Bemberg | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |