Show simple item record

dc.creatorFoxley Tapia, Susana
dc.date2021-12-31
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13368
dc.identifier10.7764/Aisth.70.2
dc.descriptionEste artículo busca delinear el papel activo que tuvo la Iglesia católica y sus directrices sobre la cinematografía, en la renovación del documental chileno en las décadas del 50 y el 60. En particular, el trabajo de asimilación y divulgación de este ideario, que realiza un grupo de sacerdotes jesuitas responsables de la redacción de revista Mensaje y su gravitación en la producción documental universitaria, impulsada por Rafael Sánchez en el Instituto Fílmico de la Universidad Católica de Chile, a partir de 1955. El presente trabajo examina estas directrices, y sus eventuales efectos en dos ámbitos específicos de interés: la reflexión y divulgación de las posturas de la Iglesia católica sobre el cine en la revista Mensaje, y en el ámbito de la práctica cinematográfica, específicamente en la producción de documentales de Rafael Sánchezes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/13368/39097
dc.rightsDerechos de autor 2022 Susana Foxley Tapiaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 70 (2021): Aisthesis 70; 41-62en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 70 (2021): Aisthesis 70; 41-62es-ES
dc.source0718-7181
dc.subjectdocumental universitarioes-ES
dc.subjectdocumental sociales-ES
dc.subjectIglesia católicaes-ES
dc.subjectcinees-ES
dc.titleRevista Mensaje y Rafael Sánchez: aproximaciones al documental universitario chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record