Show simple item record

dc.creatorMarchant Castillo, José Ignacio
dc.creatorMedina Galaz, Alicia
dc.creatorAguilar Pilot, Pabla
dc.creatorNúñez Olguín, Cinthia
dc.creatorVaras Rocco, Marcela
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-03-28T15:22:46Z
dc.date.available2022-03-28T15:22:46Z
dc.identifierhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/126
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/180545
dc.descriptionSi bien existe un aumento en la publicación de los beneficios de la hipoterapia, en lo que respecta a la intervención liderada por terapeutas ocupacionales aún la evidencia es incipiente, especialmente en Chile. Esto puede estar dado por falta de conocimiento y acceso a los contextos donde se lleva a cabo dicha intervención. Por lo anterior, nos planteamos el objetivo de conocer las prácticas del terapeuta ocupacional en hipoterapia por medio de métodos cualitativos, siendo esta, una investigación exploratoria-descriptiva. Recurrimos al relato de profesionales que hayan trabajado en hipoterapia con usuarios pediátricos diagnosticados con trastorno del espectro del autismo, lo que permitió conocer el abordaje de los profesionales y los beneficios que otorga la terapia tanto en el/la menor, como en el profesional. Esto, por medio de entrevistas presenciales semiestructuradas. A modo de conclusión, el vínculo con el animal y el apoyo de la familia se contaron entre los conceptos más trascendentes a realizar por parte del terapeuta ocupacional, así como la planificación de la terapia en base a las necesidades de cada usuario, además, el uso de los modelos cognitivo-conductual y el de ocupación humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/126/109
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacionales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; 28-44es-ES
dc.source0719-8264
dc.subjectTerapia ocupacionales-ES
dc.subjectTrastorno autísticoes-ES
dc.subjectTerapia asistida por caballoses-ES
dc.subjectTerapias complementariases-ES
dc.subjectniñoses-ES
dc.titlePracticas del terapeuta ocupacional en hipoterapia con niños, niñas y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro del autismo en la Región de Valparaísoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record