The didactics of Geography in the context of the decade for sustainable education (2005-2014).
La didáctica de la Geografía en el contexto de la década para la educación sustentable (2005-2014)
dc.creator | ARAYA, FABIÁN | |
dc.date | 2021-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T15:30:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T15:30:51Z | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/43767 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/180999 | |
dc.description | The purpose of this paper is to analyse the antecedents and challenges presented to the didactics of geography after the UNESCO´s declaration of the education´s decade of sustentability 2005-2014. This is an opportunity for the didactics of geography to contribute in the long run building of a society based on solidarity and equity. A society where the today´s youngsters have enough knowledge, good judgement and attitudes to take appropriate decisions regarding the geographical space. | en-US |
dc.description | El propósito del presente artículo es analizar los antecedentes y desafíos que se le presentan a la didáctica de la Geografía como área disciplinaria, a partir de la declaración, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de la década de la educación para la sustentabilidad entre el año 2005 y 2014. Esta es una oportunidad para que la didáctica de la Geografía, en conjunto con otras disciplinas, pueda colaborar a edificar una sociedad más solidaria y equitativa en el largo plazo. Una sociedad sustentable, en la cual los jóvenes de hoy, adultos del mañana, tengan suficientes conocimientos, elementos de juicio y actitudes que les permitan tomar decisiones adecuadas con relación al espacio geográfico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Instituto de Geografía | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/43767/35475 | |
dc.source | Revista de Geografía Norte Grande; Núm. 34 (2005); 83-98 | es-ES |
dc.source | 0718-3402 | |
dc.source | 0379-8682 | |
dc.subject | Didáctica de la geografía | es-ES |
dc.subject | educación para la sustentabilidad | es-ES |
dc.subject | desarrollo sustentable | es-ES |
dc.subject | Didactics of geography | en-US |
dc.subject | education to sustainable development | en-US |
dc.subject | sustainable development | en-US |
dc.title | The didactics of Geography in the context of the decade for sustainable education (2005-2014). | en-US |
dc.title | La didáctica de la Geografía en el contexto de la década para la educación sustentable (2005-2014) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Geografía Norte Grande
[0-9]{4}