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dc.creatorHuaico-Malhue, Ana Isabel
dc.date2020-06-17
dc.date.accessioned2022-03-28T15:45:34Z
dc.date.available2022-03-28T15:45:34Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2331
dc.identifier10.29344/07194145.42.2331
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181176
dc.descriptionEl aprendizaje de las caracterí­sticas de los fenómenos naturales, tales como terremotos, tsunamis e inundaciones, forma parte del currí­culo nacional de la asignatura de Historia, Geografí­a y Ciencias Sociales. En este contexto, el siguiente trabajo investigó la relación entre la ocurrencia de desastres y el conocimiento geográfico relacionado con riesgos y desastres naturales en el segundo ciclo de la enseñanza básica en el área urbana de Constitución en Chile. Se aplicaron encuestas y test de conocimientos, con bajos porcentajes de aprobación en casi todos los contenidos evaluados, por lo que se concluye que, a pesar de los acontecimientos catastróficos acontecidos en los últimos años en la ciudad de Constitución, el nivel de conocimiento en la materia es bajo, por lo que se hace necesario un programa de educación para la gestión del riesgo de desastres a nivel escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación en Historia y Geografí­a, Universidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2331/1994
dc.sourceRevista de Historia y Geografí­a; No. 42 (2020); 159-187en-US
dc.sourceRevista de Historia y Geografí­a; Núm. 42 (2020); 159-187es-ES
dc.source0719-4145
dc.source0719-4137
dc.titleLa educación geográfica y el riesgo de desastres en las escuelas municipales del área urbana de Constitución, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


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