Show simple item record

Eventization: Media Events as a Public Strategy for Legitimizing and Positioning in the Global Network of Tourist Cities;
Eventização: os acontecimentos de mídia como estratégia pública de legitimação e posicionamento na rede global de cidades turísticas

dc.contributorProyecto I+D+I del PAIDI-FEDER 2020 (Modalidad Retos. BOJA nº 203, 18/10/2018)es-ES
dc.contributoren-US
dc.contributorpt-BR
dc.creatorHernández-Ramírez, Javier; Universidad de Sevilla
dc.creatorComendador-Sánchez, Auxiliadora; Universidad de Sevilla
dc.date2021-05-02
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/EURE.48.144.04
dc.identifier10.7764/EURE.48.144.04
dc.descriptionEn este artículo se aborda la apuesta decidida del gobierno municipal de Sevilla (Andalucía, España) por programar un calendario ininterrumpido de grandes acontecimientos mediáticos que alcanzan un importante impacto internacional. A través del análisis de los discursos de responsables públicos y privados, en el estudio se constata que esta política municipal de internacionalización y singularización constituye la piedra angular de la estrategia turística, funciona como un eficaz instrumento de legitimación y es una vía para la inmersión de la economía local en la lógica global.es-ES
dc.descriptionThis study addresses the determined commitment of the municipal government of Seville (Andalusia, Spain) to schedule an uninterrupted calendar of major media events, with the purpose of achieving significant international impact. Through the analysis of the discourse of public and private decision makers, the study confirms that the municipal policy of internationalization and singularization, constitutes the cornerstone of a strategy for tourism, functions as an effective instrument of legitimation, and is a means by which the local economy is immersed in the global logic.en-US
dc.descriptionNeste artigo se discute o firme compromisso do governo municipal de Sevilha (Andaluzia, Espanha) em agendar um calendário ininterrupto de grandes eventos de mídia que tenham um impacto internacional significativo. Através da análise dos discursos dos decisores públicos e privados, o estudo conclui que esta política municipal de internacionalização e singularização constitui a pedra angular da estratégia turística, funciona como um instrumento eficaz de legitimação e é uma forma de imergir a economia local na lógica global.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/EURE.48.144.04/1441
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/EURE.48.144.04/1494
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/EURE.48.144.04/8135
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/EURE.48.144.04/8136
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/EURE.48.144.04/8137
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/EURE.48.144.04/8138
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/EURE.48.144.04/8139
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/EURE.48.144.04/8140
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 48, núm. 144 (2022)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 48, núm. 144 (2022)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 48, núm. 144 (2022)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectcompetitividad urbana; gobierno local; política urbanaes-ES
dc.subjecturban competitiveness; local government; urban policyen-US
dc.subjectcompetitividade urbana; governo local; política urbanapt-BR
dc.titleEventización: los acontecimientos mediáticos como estrategia pública de legitimación y posicionamiento en la red global de ciudades turísticases-ES
dc.titleEventization: Media Events as a Public Strategy for Legitimizing and Positioning in the Global Network of Tourist Citiesen-US
dc.titleEventização: os acontecimentos de mídia como estratégia pública de legitimação e posicionamento na rede global de cidades turísticaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record