Show simple item record

MODELO PARA EL ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PÚBLICA: EL CASO DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

dc.creatorRubio Campos, Jesús
dc.creatorCalzada Torres, Marisol
dc.date2020-06-04
dc.date.accessioned2022-05-09T16:01:47Z
dc.date.available2022-05-09T16:01:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2213
dc.identifier10.22370/rgp.2017.6.1.2213
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182527
dc.descriptionThis article analyzes the creation and development of the Centro de Integración Ciudadana (CIC) of San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico. This is an endeavor created by the local civil society, which, together with other players, collaborates with different levels and agencies of the Mexican government for the detection and solution of social problems in the Metropolitan Area of Monterrey via massive citizen participation. Based on documentary analysis, in-depth interviews and questionnaires to key actors, the article highlights that the CIC successfully links together citizens and authorities, to receive, validate, channel and do follow-up on the citizen reports received via digital social networksen-US
dc.descriptionEl artículo analiza la creación y desarrollo del Centro de Integración Ciudadana (CIC) de San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Este es un esfuerzo creado por la sociedad civil local, que en conjunto con otros actores, que colabora con distintos órdenes y dependencias del gobierno mexicano para la detección y solución de problemáticas sociales en el Área Metropolitana de Monterrey por medio de una participación ciudadana masiva. A partir de un trabajo de análisis documental, entrevistas en profundidad y cuestionarios a actores clave, el artículo destaca que el CIC enlaza exitosamente a ciudadanos y autoridades, al recibir, validar, canalizar y dar seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos por medio de redes sociales digitaleses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios para la Gestión Públicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2213/2166
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Gestión Públicaes-ES
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 6 No. 1 (2017); 145-166en-US
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 6 Núm. 1 (2017); 145-166es-ES
dc.source0719-1839
dc.source0719-1820
dc.subjectPublic innovationen-US
dc.subjectCivil societyen-US
dc.subjectDigital social networksen-US
dc.subjectSocial technologyen-US
dc.subjectGovernment 2.0en-US
dc.subjectMexico.en-US
dc.subjectInnovación públicaes-ES
dc.subjectSociedad civiles-ES
dc.subjectRedes sociales digitaleses-ES
dc.subjecttecnología sociales-ES
dc.subjectGobierno 2.0es-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleMODEL FOR THE ANALYSIS OF EXPERIENCES IN PUBLIC INNOVATION: THE CASE OF THE CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANAen-US
dc.titleMODELO PARA EL ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PÚBLICA: EL CASO DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record