Didactic Transposition and the Transformation of Knowledge: The Public Space Architectural Project within the Context of the Urban Periphery. An Innovative Teaching Approach from a Research-Action Perspective
La transposición didáctica como transformación del conocimiento: el proyecto arquitectónico del espacio público en la periferia urbana . Una práctica docente innovadora desde un enfoque de investigación-acción
Author
Ben Altabef, Clara Graciela
Auad, Ana Liliana
Guaraz, Alejandra
Yépez, Daniel Enrique
Fajardo, Roberto
Full text
https://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/6221110.5354/0718-8358.2004.62211
Abstract
La idea de “transformación”, involucra múltiples conceptos factibles de abordar, desde diferentes disciplinas. Consideramos que transformar es “cambiar de forma, metamorfosear, mejorar, transformar una ecuación, ponerla en términos diferentes pero equivalentes...”, dentro de este encuadre este trabajo se estructura en los procesos de transformación de un cuerpo de conocimientos, producto de una investigación en contenidos curriculares, a fin de gestar una innovación pedagógica en este campo.