Universidad de Aysén: New challenges and regional opportunities for the Chilean education
Universidad de Aysén: Nuevos desafíos y oportunidades regionales para la educación chilena
dc.creator | Rivera, Felipe | |
dc.creator | Rivera, Pablo | |
dc.creator | Alonso, Cristina | |
dc.date | 2017-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T18:41:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T18:41:28Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/415 | |
dc.identifier | 10.29344/07171714.27.415 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183436 | |
dc.description | The Universidad de Aysén is the first public university founded in Chile on the last 68 years, assuming, from its beginnings, a new organizational logic that deviates from the conventional paradigm that shaped the Chilean university system. Its bet and its commitment for the local and regional development, besides the active involvement of the community, make us predict that its emergency could lead to multiple social transformations on the architecture of the Chilean educational system as well as on the centralism and its insensitivity because of the influence of the autonomous territories. The present article is a reflection based on the empirical and bibliographical precedents available, that rather than shutting down the analytical focus of the problem, seeks to promote its analysis and reflection inside the academic community | en-US |
dc.description | La Universidad de Aysén es la primera institución universitaria pública creada en Chile en los últimos 68 años, asumiendo desde su comienzo una nueva lógica organizativa que se aparta del paradigma convencional con el que se ha configurado el sistema universitario chileno. Su apuesta y compromiso por el desarrollo local y regional, además de la implicación activa de la comunidad, nos hacen prever que su emergencia podría acarrear múltiples transformaciones sociales, tanto en la arquitectura del sistema educativo chileno, como en el centralismo y su insensibilidad por los estímulos territoriales autónomos. El presente artículo es una reflexión en base a los antecedentes empíricos y bibliográficos disponibles, que más que cerrar el foco analítico del problema, busca promover su análisis y reflexión en la comunidad académica | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/415/365 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción social | es-ES |
dc.source | Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 27 (2016): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 165-186 | es-ES |
dc.source | 0717-1714 | |
dc.subject | cambio educativo | es-ES |
dc.subject | universidad | es-ES |
dc.subject | desarrollo regional | es-ES |
dc.subject | reforma educativa | es-ES |
dc.subject | inclusión educativa | es-ES |
dc.subject | educative change | en-US |
dc.subject | university | en-US |
dc.subject | regional development | en-US |
dc.subject | educative reform | en-US |
dc.subject | educative inclusion | en-US |
dc.title | Universidad de Aysén: New challenges and regional opportunities for the Chilean education | en-US |
dc.title | Universidad de Aysén: Nuevos desafíos y oportunidades regionales para la educación chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |