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La polí­tica social contemporánea: entre el accountability y la aculturación

dc.creatorSarmiento Loayza, Luis
dc.date2016-03-10
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:30Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:30Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/433
dc.identifier10.29344/07171714.26.433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183454
dc.descriptionThis article is developed as a reflection on social science and social policy. It is proposed that the social policy is challenged by a complex social world, which raises demands for efficiency leading the political power to found its actions in the social sciences. Today Social Sciences, on the other hand, are the result of a paradigmatic, theoretical and methodological and unprecedented process of differentiation, and a strong critical tendency to theories and methodologies that are proposed to axiological neutrality and universal validity. In this context, the social policy is urged to select different types of knowledge to temporarily dispose them according to their life cycle. In designing and evaluating it selects general knowledge, while for implementing it selects a particular critical knowledge. The temporary provision of that knowledge boosts the conflicts of the social sciences.en-US
dc.descriptionEste artí­culo es una reflexión sobre ciencias sociales y polí­tica social. Se propone que la polí­tica social se encuentra desafiada por un mundo social complejo, que plantea exigencias de eficacia que llevan al poder polí­tico a fundamentar su accionar en las ciencias sociales. Las ciencias sociales, por su parte, son hoy el resultado de un proceso de diferenciación paradigmático, teórico y metodológico sin precedentes, y de una fuerte tendencia crí­tica a las teorí­as y metodologí­as que se proponen neutralidad axiológica y validez universalista. En este contexto la polí­tica social se ve presionada a seleccionar distintos tipos de saber para disponerlos temporalmente según su ciclo de vida. En el diseño y evaluación selecciona un saber de lo general, mientras que en la ejecución selecciona un saber crí­tico, de lo particular. La disposición temporal de estos saberes aviva la conflictividad propia de las ciencias sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/433/383
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 26 (2015): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 135-162es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectsocial policyen-US
dc.subjectaccountabilityen-US
dc.subjectsocial sciencesen-US
dc.subjectparadigmen-US
dc.subjectpolí­tica sociales-ES
dc.subjectaccountabilityes-ES
dc.subjectciencias socialeses-ES
dc.subjectparadigmaes-ES
dc.titleThe contemporary Social Policy: Between the accountability and the acculturationen-US
dc.titleLa polí­tica social contemporánea: entre el accountability y la aculturaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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