The contemporary Social Policy: Between the accountability and the acculturation
La política social contemporánea: entre el accountability y la aculturación
dc.creator | Sarmiento Loayza, Luis | |
dc.date | 2016-03-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T18:41:30Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T18:41:30Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/433 | |
dc.identifier | 10.29344/07171714.26.433 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183454 | |
dc.description | This article is developed as a reflection on social science and social policy. It is proposed that the social policy is challenged by a complex social world, which raises demands for efficiency leading the political power to found its actions in the social sciences. Today Social Sciences, on the other hand, are the result of a paradigmatic, theoretical and methodological and unprecedented process of differentiation, and a strong critical tendency to theories and methodologies that are proposed to axiological neutrality and universal validity. In this context, the social policy is urged to select different types of knowledge to temporarily dispose them according to their life cycle. In designing and evaluating it selects general knowledge, while for implementing it selects a particular critical knowledge. The temporary provision of that knowledge boosts the conflicts of the social sciences. | en-US |
dc.description | Este artículo es una reflexión sobre ciencias sociales y política social. Se propone que la política social se encuentra desafiada por un mundo social complejo, que plantea exigencias de eficacia que llevan al poder político a fundamentar su accionar en las ciencias sociales. Las ciencias sociales, por su parte, son hoy el resultado de un proceso de diferenciación paradigmático, teórico y metodológico sin precedentes, y de una fuerte tendencia crítica a las teorías y metodologías que se proponen neutralidad axiológica y validez universalista. En este contexto la política social se ve presionada a seleccionar distintos tipos de saber para disponerlos temporalmente según su ciclo de vida. En el diseño y evaluación selecciona un saber de lo general, mientras que en la ejecución selecciona un saber crítico, de lo particular. La disposición temporal de estos saberes aviva la conflictividad propia de las ciencias sociales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/433/383 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción social | es-ES |
dc.source | Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 26 (2015): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 135-162 | es-ES |
dc.source | 0717-1714 | |
dc.subject | social policy | en-US |
dc.subject | accountability | en-US |
dc.subject | social sciences | en-US |
dc.subject | paradigm | en-US |
dc.subject | política social | es-ES |
dc.subject | accountability | es-ES |
dc.subject | ciencias sociales | es-ES |
dc.subject | paradigma | es-ES |
dc.title | The contemporary Social Policy: Between the accountability and the acculturation | en-US |
dc.title | La política social contemporánea: entre el accountability y la aculturación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |