Show simple item record

La mediación como experiencia de aprendizaje transformacional

dc.creatorNavarro, Nelly
dc.creatorLizama, Leticia
dc.date2015-06-26
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:31Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:31Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/441
dc.identifier10.29344/07171714.21.441
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183462
dc.descriptionThis article attempts to convey an experience where it is installed the school mediation as a method for their students resolved between the conflicts, without the use of violence. This experience took place in the College Annex Captain Pastene in the commune of La Florida. The study is dealt with an exploratory approach and its implementation methodology has been based on the "perspective, with an interview with the director of the college, students who carried out mediation and students who received the mediation. It should be noted that the value of that experience is that the process remains in force for four years to date, 2006- 2010. This model of intervention has been replicated in eight schools of six communes of the metropolitan region, all of them located in areas of high social vulnerability.en-US
dc.descriptionEl presente artí­culo procura dar a conocer una experiencia donde se instaló la mediación escolar como método para que sus estudiantes resolvieran entre sí­ los conflictos, sin el uso de la violencia. Esta experiencia se inició en el Colegio Anexo Capitán Pastene en la comuna de La Florida el año 2006. El estudio se aborda con un enfoque exploratorio y su aplicación metodológica ha sido basada en la perspectiva Emic, con entrevista a la directora del colegio, a estudiantes que realizaron mediación y estudiantes que recibieron la mediación. Cabe destacar que lo valioso de dicha experiencia es que el proceso se mantiene vigente durante cuatro años a la fecha, 2006- 2010.Este modelo de intervención ha sido replicado en ocho colegios de seis comunas de la región metropolitana, todos ellos ubicados en sectores de alta vulnerabilidad social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/441/391
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 21 (2010): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 139-154es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectresolution of conflictsen-US
dc.subjectschoolen-US
dc.subjectviolenceen-US
dc.subjectmediationen-US
dc.subjecttrasform learningen-US
dc.subjectresolución de conflictoses-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjectviolenciaes-ES
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje trasformativoes-ES
dc.titleThe mediation like experience of transform learningen-US
dc.titleLa mediación como experiencia de aprendizaje transformacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record