Show simple item record

La práctica en los procesos formativos de los y las trabajadores sociales: más allá de la reproducción

dc.creatorGodoy Ormazábal, Wendy
dc.date2014-07-08
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:33Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/464
dc.identifier10.29344/07171714.23.464
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183485
dc.descriptionThis article collects reflections around the questions, that emerge from supervision on the practicum of social work students, two of which have been central: What notion of practicum should guide the education of social workers?, and, How is it best understood the supervision of the students regarding the teaching process that aims to train critical professionals? These questions cannot be answered unless characteristics of the social scene are revealed and the way this context has been influencing the learning processes that take place in universities. Hence, it is critical to begin the analysis from the latter point, to continue the reflection around the first question and then the second, to end with some thoughts which aim to open new reflective paths.en-US
dc.descriptionEn el presente documento se recoge la reflexión en torno a las preguntas que emergen de la supervisión de las prácticas de estudiantes de trabajo social; dos de ellas han sido centrales: ¿Qué noción de práctica es la que debe orientar la formación de los y las trabajadoras sociales?, y acompañando a la anterior: ¿Cómo debe ser comprendida la supervisión de los y las estudiantes, en tanto proceso pedagógico que busca formar profesionales crí­ticos?Las preguntas anteriores no pueden ser respondidas si no se devela la lectura del escenario social y el modo como éste ha estado incidiendo en los procesos formativos que se desarrollan en las universidades. De allí­ que se ha estimado partir por este último punto, para continuar con la reflexión que suscitó la primera pregunta formulada y luego continuar con la segunda, para finalizar con algunas reflexiones cuya finalidad es abrir nuevos ruteros reflexivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/464/414
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 23 (2012): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 79-95es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectprofessional trainingen-US
dc.subjectstudents practicumen-US
dc.subjectsupervisionen-US
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjectprácticas de estudianteses-ES
dc.subjectsupervisiónes-ES
dc.titlePractice in training programs on social workers: beyond reproductionen-US
dc.titleLa práctica en los procesos formativos de los y las trabajadores sociales: más allá de la reproducciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record