Show simple item record

Agentes socializadores de masculinidades alternativas: profesores, familiares y voluntarios como ejes del cambio en el contexto de comunidades de aprendizaje

dc.creatorNuñez Manzo, Paulina
dc.date2018-01-13
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:36Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:36Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1087
dc.identifier10.29344/07171714.29.1087
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183513
dc.descriptionThe following work proposes a school intervention framed in the Learning Communities Project for the dialogue among socializing agents involved in the school about masculinities and their influence on gender inequality and violence against women. For that end, it takes the egalitarian dialogue among all the actors as a fundamental axis and the critical reflection on actions and discourses related to gender imaginaries that everyone can observe in interactions. The intervention design is based on the Critical Communicative Methodology (R. Flecha, Vargas & Dávila, 2004), whose central foundation states that it is not possible to continue marginalizing the groups that are intervened, giving their arguments the same value and determination in research like that for experts or researchers, in order to achieve a positive impact (R. Flecha, Gómez, & Puigvert, 2010).en-US
dc.descriptionEl siguiente trabajo propone una intervención escolar enmarcada en el proyecto de Comunidades de aprendizaje para el diálogo de agentes socializadores involucrados en la escuela, con respecto a las masculinidades y su influencia en la desigualdad de género y la violencia contra la mujer. Para ello se asume como eje fundamental, el diálogo igualitario entre todos los actores y la reflexión crí­tica sobre las acciones y discursos relativos a imaginarios de género que cada uno puede observar en sus interacciones. El diseño de la intervención se basa en la Metodologí­a Comunicativa Crí­tica (R. Flecha, Vargas & Dávila, 2004), cuyo fundamento central radica en que no es posible continuar marginando de las discusiones a los grupos con los cuales se interviene, otorgándole a sus argumentos el mismo valor y determinación en la investigación, que el de expertos o investigadores con el fin de lograr un impacto (R. Flecha, Gómez & Puigvert, 2010).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1087/1024
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 29 (2017): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 129-144es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectpreventive socializationen-US
dc.subjectalternative masculinitiesen-US
dc.subjectnew masculinitiesen-US
dc.subjectgender violenceen-US
dc.subjectsocialización preventivaes-ES
dc.subjectmasculinidades alternativases-ES
dc.subjectnuevas masculinidadeses-ES
dc.subjectviolencia de géneroes-ES
dc.titleSocializing agents of alternative masculinities: teachers, relatives and volunteers as axes of change in the context of learning communitiesen-US
dc.titleAgentes socializadores de masculinidades alternativas: profesores, familiares y voluntarios como ejes del cambio en el contexto de comunidades de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record