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dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez Giménez, Tomás
dc.creatorSellés Nohales, Pilar
dc.date2022-03-30
dc.date.accessioned2022-06-01T21:02:18Z
dc.date.available2022-06-01T21:02:18Z
dc.identifierhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/519
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183733
dc.descriptionEl trabajo trata sobre los niveles de adquisición en estudiantes prelectores del conocimiento de los componentes y de las funciones del lenguaje escrito. Se ha aplicado la prueba Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6. Las habilidades relacionadas con el conocimiento de los textos escritos que han sido evaluadas fueron el Conocimiento de las Funciones de la Lectura, el Reconocimiento de las Palabras y el Reconocimiento de Frases. La prueba se aplicó a una muestra estratificada por edad, entre los 3 y los 6 años, de 344 estudiantes españoles de educación infantil. Posteriormente se analizó la distribución de frecuencias de estas habilidades entre los diferentes rangos de edad. Este estudio ha permitido trazar una secuencia evolutiva del desarrollo de estas habilidades en español. En cuanto al conocimiento de las funciones de la lectura, la función de la lectura que más cuesta de adquirir es la de Trasmisión de Información mediante la prensa. A la hora de reconocer palabras, a los 5 años, los niños ya diferencian perfectamente los números de las palabras, aunque todavía presentan dificultades para diferenciar los conceptos de letra y palabra, habilidad que está totalmente adquirida a los 6 años. En cuanto a reconocer frases a los 3 años todavía no tienen adquirida la noción de frase y es a los 6 años cuando este concepto está totalmente consolidado. Esta secuencia evolutiva puede servir como guía a la hora de diseñar programas de intervención y a ayudar a detectar alumnos que tienen dificultadeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/519/407
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/519/426
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/519/552
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/519/553
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/519/554
dc.rightsCopyright (c) 2022 Revista Signos. Estudios de Lingüísticaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzoen-US
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzoes-ES
dc.source0718-0934
dc.source0718-0934
dc.subjectConocimiento sobre lo impreso, Lectura inicial, Evaluación, Desarrollo de la lectura, Motivación por la lecturaes-ES
dc.titleEl desarrollo del conocimiento de los componentes y funciones del lenguaje escrito en estudiantes prelectoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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