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Lí­deres que quieren marcar agenda. Nuevas derivaciones de la Agenda Setting

dc.creatorCabrera, Daniel
dc.date2017-08-08
dc.date.accessioned2022-06-01T21:10:34Z
dc.date.available2022-06-01T21:10:34Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/160
dc.identifier10.29344/07196458.20.160
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183807
dc.descriptionThe transfer of the thematic relevance of media to public has been the mainaxis of the analysis proposed by the researches in setting agenda. Based on anempirical investigation, supported by a survey that included 643 representativecases of the citizens residing in the city of Buenos Aires, and in the studyof 20.000 journalistic news, this article presents data that aren't enough tosustain the hypothesis, but neither to reject it. On the other hand, it describesthe composition of a social public, economically and politically small, andvery prone to accept the media message. At the same time, it opens the doorto the introduction of new contingent factor son the study of the agenda effect, and takes up the hypothesis of communications in two steps, in whichthe political leaders play a relevant role.en-US
dc.descriptionEl traslado de la relevancia temática de medios a público ha sido el ejeprincipal del análisis propuesto por las investigaciones en agenda setting.Basado en una investigación empí­rica, sostenida en una encuesta queabarcó 643 casos representativos de los ciudadanos residentes en la Ciudadde Buenos Aires, y en el relevamiento de 20.000 noticias periodí­sticas, esteartí­culo presenta datos que no alcanzan para sostener la hipótesis, perotampoco para rechazarla. Por otra parte, se describe la composición de unpúblico social, económica y polí­ticamente compacto y muy proclive a aceptarel mensaje mediático. A la vez, abre la puerta para la introducción de nuevosfactores contingentes en el estudio del efecto agenda y retoma la hipótesisde la comunicación en dos pasos, en la que lí­deres polí­ticos juegan un papelrelevante.Palabras clave: agenda setting, medios de comunicación, opinión pública,lí­deres. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/160/111
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; No. 20 (2016): Revista Temas Sociológicos; 81-109en-US
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 20 (2016): Revista Temas Sociológicos; 81-109es-ES
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectsetting agendaen-US
dc.subjectmass mediaen-US
dc.subjectpublic opinionen-US
dc.subjectleaders.en-US
dc.titleLeaders who want to set agenda. Our referrals of the Setting Agendaen-US
dc.titleLí­deres que quieren marcar agenda. Nuevas derivaciones de la Agenda Settinges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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