Show simple item record

dc.creatorSandoval M, Mario
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2022-06-01T21:10:39Z
dc.date.available2022-06-01T21:10:39Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/217
dc.identifier10.29344/07196458.12.217
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183864
dc.descriptionAbstractThe present article accounts for the complex relationships between school, subcultures and youth. In this triad, a set of aspects combined make reference to pedagogical processes, teacher's role and the typical functions that the school performs; namely, the certification of knowledge, the educational function as such, and the role of socialization. In a nutshell, it is considered that, without having an explicit recognition of the youthful subcultures within the school premises, a full and powerful pedagogical process will hardly take place. en-US
dc.descriptionResumenEl artí­culo que se presenta a continuación da cuenta de las complejas relaciones entre escuela, subculturas y juventud. En esta trí­ada se conjuga un conjunto de aspectos que hacen referencia a los procesos pedagógicos, a la función docente y a las clásicas funciones que cumple la escuela, a saber, la certificación del conocimiento, la función educativa propiamente tal y la función de socialización. En sí­ntesis, se plantea que de no haber un reconocimiento explí­cito de las subculturas juveniles al interior de los espacios escolares no se podrá desarrollar un proceso pedagógico en toda su potencialidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/217/167
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; No. 12 (2007): Revista Temas Sociológicos; 49-67en-US
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 12 (2007): Revista Temas Sociológicos; 49-67es-ES
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectyoung peopleen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.titleSub-culturas en la Escuela: Análisis de sus contenidos y relacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record