dc.creator | Bialakowsky, Alberto L. | |
dc.creator | Lusnich, Cecilia | |
dc.creator | Franco, Delia Elena | |
dc.creator | Grima, José Manuel | |
dc.creator | Navarro, Omar | |
dc.creator | Calvo, Elsa | |
dc.creator | Santillán, Pedro | |
dc.creator | Bardi, Nora | |
dc.creator | Panszcyk, Antonio | |
dc.creator | Thierbach, Jorge | |
dc.creator | Campilongo, Oscar | |
dc.creator | Rodríguez, Alomai | |
dc.date | 2017-01-25 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T21:10:41Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T21:10:41Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/251 | |
dc.identifier | 10.29344/07196458.14.251 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183898 | |
dc.description | Abstract The emphasis of the conceptual and epistemological issues raised here invite you to develop a deeper and more complex viewpoint as a possibility to bring to light and break the myths around processes, as well as their social and subjective effects, promoting a collective question as a starting point, not transferred. Their products and effects are reflected on a new meaning that condenses the assessment of their cognitive research production and the converged instrument in their resistance. In parallel, a review of the usual production of knowledge and the social relationship between researcher and the product researched from a critical point of view and the place of science as a means of change has been addressed. | en-US |
dc.description | ResumenEl énfasis de los aspectos conceptuales y epistemológicos planteados aquí, invita a elaborar y profundizar una mirada compleja como posibilidad para de-velar y des-ficcionalizar procesos, como así sus efectos sociales y subjetivos, promoviendo como punto de partida una interrogación colectiva, no transferida. Sus productos y sus efectos se reflejan en una resignificación que condensa la valoración de su producción cognoscitiva investigativa y el instrumento convergente en su resistencia. Paralelamente, nos dirigimos a revisar desde una perspectiva crítica la producción usual del saber y la relación social entre investigadorinvestigado y el lugar de la ciencia como afluente del cambio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/251/201 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Temas Sociológicos | es-ES |
dc.source | Revista Temas Sociológicos; No. 14 (2010): Revista Temas Sociológicos; 255-274 | en-US |
dc.source | Revista Temas Sociológicos; Núm. 14 (2010): Revista Temas Sociológicos; 255-274 | es-ES |
dc.source | 0719-6458 | |
dc.source | 0719-644X | |
dc.subject | knowledge production | en-US |
dc.subject | collective subjects | en-US |
dc.subject | co-research production. | en-US |
dc.subject | producción de conocimiento | es-ES |
dc.subject | sujetos colectivos | es-ES |
dc.subject | coproducción investigativa. | es-ES |
dc.title | Sujetos colectivos y procesos de trabajo interrogados en triálogo coproductivo. Acerca de la producción social de conocimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |