Show simple item record

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN CHILE: EXPLORANDO LA TEORÍA DEL PENSAMIENTO EFECTUAL EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PERÍODO 2019-2021

dc.creatorCortes Soza, Yerko
dc.date2022-01-25
dc.date.accessioned2022-06-07T15:27:39Z
dc.date.available2022-06-07T15:27:39Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1577
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/184087
dc.descriptionThe Theory of Effectuation is an-idea with a sense of purpose: a desire to improvethe state of people's lives. Effective reasoning is a type of problem solving developedfrom a study based on cognitive science that takes the future as fundamentallyunpredictable, but controllable through human action; the buildable environmentthrough choice, with a goal that privileges stakeholder engagement over pre-existingmethods. Theory has found that there is a science for entrepreneurship and that itcan be deepened through Entrepreneurship Education. To analyze theentrepreneurial intention for decision-making in undergraduate students in Chile,contrasting the Effective and Causal thinking approach in the period 2019-2021).Material and method will be Quantitative empirical study through surveyquestionnaires. The research, therefore, will address the processes of Education inEntrepreneurship in Students, according to the model of effective and causal. 25measurement scale items will be used, based on a survey developed by Krebbers(2015) and supported by Chandler, et al. (2011) and Munster (2016). Each item ofthe measurement scale will be analyzed and segmented according to what refers tocausal and effective thinking, developing a set of hypotheses.en-US
dc.descriptionLa Teoría de la Efectuación es una idea con un sentido de propósito: un deseo demejorar el estado de la vida de las personas. El razonamiento efectivo es un tipo deresolución de problemas desarrollado a partir de un estudio basado en la cienciacognitiva que toma el futuro como fundamentalmente impredecible, pero controlablea través de la acción humana; el medio ambiente construible a través de la elección,con una meta que privilegia el compromiso de las partes interesadas en lugar demétodos. preexistentes.La investigación sobre la Teoría Efectual ha encontrado que existe una ciencia parael emprendimiento y que puede profundizarse mediante la Educación enEmprendimiento. Este estudio analiza la intención emprendedora para la toma dedecisiones en estudiantes de Pregrado en Chile, contrastando el enfoque depensamiento Efectual y Causal en el período 2019-2021. La metodología utilizadaaborda un estudio cuantitativo empírico a través de cuestionarios de encuestas. Lainvestigación, por tanto, abordará los procesos de Educación en Emprendimientoen Estudiantes, según el modelo de efectual y causal. Para ello se utilizan 25 ítemsde escala de medición, en base a encuesta desarrollada por Krebbers (2015) y respaldado por Chandler, et al. (2011) y Munster (2016). Cada ítem de escala demedición se analiza y segmenta según lo referido al pensamiento causal y efectual,desarrollando un set de hipótesis para desarrollar el estudio metodológico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1577/1477
dc.rightsDerechos de autor 2022 Yerko Cortes Sozaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 23 No. II (2021)en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 23 Núm. II (2021)es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectPensamiento efectuales-ES
dc.subjectPensamiento causales-ES
dc.subjectToma de decisioneses-ES
dc.subjectEmprendimientoes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectEffectual thinkingen-US
dc.subjectCausal thinkingen-US
dc.subjectDecision makingen-US
dc.subjectEntrepreneurshipen-US
dc.subjectHigher educationen-US
dc.titleENTERPRISING EDUCATION IN CHILE: EXPLORING THE THEORY OF EFFECTUAL THINKING IN STUDENTS OF HIGHER EDUCATION, PERIOD 2019- 2021en-US
dc.titleEDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN CHILE: EXPLORANDO LA TEORÍA DEL PENSAMIENTO EFECTUAL EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PERÍODO 2019-2021es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record