Show simple item record

IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

dc.creatorFlores Terrazas, Karen
dc.date2022-01-25
dc.date.accessioned2022-06-07T15:27:39Z
dc.date.available2022-06-07T15:27:39Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1579
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/184088
dc.descriptionThe objective of this research is to identify the gaps in the use of the ProjectBased Learning Methodology among the teachers of the Colegio del Alba in thecommune of Coquimbo. The analysis and research will be carried out through aquantitative, non-probabilistic, quota-type study, applied to 38 teachers, theinformation will be collected through a Likert scale of cognitive attitudes (Likert,R. 1932), with the purpose of obtaining information on the use of the Methodologydescribed. The analysis corresponds to a quantitative approach, using thedescribed hypothetical methodology, analyzed with SPSS software. As for themost outstanding results, it is highlighted that when incorporating thisMethodology in the classroom, its final articulation becomes complex. Inconclusion, this research identified two gaps: a) the articulation and b) thepractice in the implementation of the methodology.en-US
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo identificar las brechas de la utilizaciónde la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, en los docentes delColegio del Alba de la comuna de Coquimbo. El análisis e investigación se llevaráa cabo mediante un estudio cuantitativo, no probabilístico, de tipo cuota, aplicadaa 38 docentes, la información será recopilada a través de una escala de actitudescognitiva, de Likert (Likert, R. 1932), con la finalidad de obtener informaciónsobre el uso de la Metodología descrita. El análisis se corresponde con unEnfoque cuantitativo, utilizando la metodología hipotética descriptiva, analizadocon el software SPSS, En cuanto a los resultados más sobresalientes sedestacan que al incorporar este Metodología en el aula, se hace compleja suarticulación final. Como conclusión, esta investigación identificó dos brechas: a)la articulación y b) la práctica en la implementación de la metodología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1579/1480
dc.rightsDerechos de autor 2022 Karen Flores Terrazases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 23 No. II (2021)en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 23 Núm. II (2021)es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses-ES
dc.subjectMetodología activas participativases-ES
dc.subjectExperiencia significativaes-ES
dc.subjectAprendizaje con sentidoes-ES
dc.subjectBrechas educativases-ES
dc.subjectProject-based learningen-US
dc.subjectActive participatory methodologyen-US
dc.subjectMeaningful experienceen-US
dc.subjectMeaningful learningen-US
dc.subjectEducational gapsen-US
dc.titleIDENTIFICATION OF GAPS IN THE ARTICULATION OF THE PROJECT- BASED LEARNING METHODOLOGY IN THE CLASSROOM OF THE ALBA SCHOOL IN THE COMMUNE OF COQUIMBO.en-US
dc.titleIDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record