Show simple item record

dc.creatorAguayo Cuevas, Cecilia
dc.date2021-10-13
dc.date.accessioned2022-07-04T15:52:04Z
dc.date.available2022-07-04T15:52:04Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3040
dc.identifier10.29344/07171714.5.3040
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/185209
dc.descriptionEl presente artí­culo intenta abrir un abanico de posibilidades teóricas en el ámbito de la educación social que permitan recear nuestra intervención educativa en tanto trabajadores sociales. Se trata de identificar y analizar ciertas categorí­as desarrolladas por algunos formadores en vistas a reflexionar el poder de autogestión que tienen los grupos y/o comunidades en proyectos de promoción social con carácter educativo. Se plantea que todo proyecto de promoción social, que contenga en sí­ mismo un proyecto formativo, requiere identificar y analizar dos ámbitos; por una parte, las necesidades de formación de los educandos y por otra, la relación educativa que el trabajador social establece con éstos en su calidad de formador. Analizar las necesidades de formación y las relaciones educativas en proyectos de promoción social, permitará identificar y caracterizar un proceso de formación social autogestionado. Ello significa que la autogestión promocionada en proyectos sociales requiere, entre otros aspectos, explicitar y desarrollar destrezas en ámbitos tales como: las relaciones de poder, los proceso de negociación y los códigos culturales que se ponen en juego en la relación educativa. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3040/2300
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 5 (1997): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 7-16es-ES
dc.source0717-1714
dc.subject*es-ES
dc.titleTrabajo Social y Educación Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record