The political process in the formulation of public policy integration and participation of women in the armed forces: the case of the Chilean Army, 1974 -2009
El proceso político en la formulación de la política pública de integración y participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas: el caso del Ejército de Chile, 1974 -2009
dc.creator | Penrroz Maldonado, Daisy | |
dc.date | 2017-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T15:55:09Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T15:55:09Z | |
dc.identifier | https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/view/46278 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-0417.2017.46278 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/185294 | |
dc.description | The article analyzes the political process in the formulation of public policy integration and participation of women in the Armed Forces, from a political science approach arises in the case of the Chilean Army, was a complex process that ran from ethical and moral considerations raised within the army into a public debate based on political arguments. In that vein, it should recognize three key moments: Incorporating complement the School of Army Female Auxiliary Services between 1974 and 1995; advances in integration into the Bernardo O'Higgins Military School between 1995 and 2002; the generation public policy executive road between 2002 and 2009. The methodology was made from a qualitative techniques based on documentary analysis approach. | en-US |
dc.description | El artículo analiza el proceso político en la formulación de la política pública de integración y participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, a partir de una aproximación politológica se plantea que en el caso del Ejército de Chile, fue un proceso complejo que se desarrolló desde consideraciones ético-morales planteadas al interior del Ejército hasta convertirse en un debate público basado en argumentaciones políticas. En esa línea, cabe reconocer tres momentos claves: La incorporación por complemento en la Escuela de los Servicios Auxiliares Femeninos del Ejército entre 1974 y 1995; los avances en la integración en la Escuela Militar Bernardo O’Higgins entre 1995 y 2002 y; la generación de la política pública vía ejecutivo entre 2002 y 2009. La metodología se realiza a partir de un enfoque cualitativo basado en técnicas de análisis documental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/view/46278/48279 | |
dc.source | Revista Punto Género; No. 7 (2017): Mayo; pp. 203-225 | en-US |
dc.source | Revista Punto Género; Núm. 7 (2017): Mayo; pp. 203-225 | es-ES |
dc.source | 2735-7473 | |
dc.source | 0719-0417 | |
dc.subject | Chilean Army | en-US |
dc.subject | incorporation | en-US |
dc.subject | public politics | en-US |
dc.subject | integration | en-US |
dc.subject | women | en-US |
dc.subject | Ejército de Chile | es-ES |
dc.subject | incorporación | es-ES |
dc.subject | políticas públicas | es-ES |
dc.subject | integración | es-ES |
dc.subject | mujeres | es-ES |
dc.title | The political process in the formulation of public policy integration and participation of women in the armed forces: the case of the Chilean Army, 1974 -2009 | en-US |
dc.title | El proceso político en la formulación de la política pública de integración y participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas: el caso del Ejército de Chile, 1974 -2009 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Punto Género
[0-9]{4}