Show simple item record

Inversión publicitaria y pluralismo informativo: Una aproximación comparada al caso de la prensa en Chile

dc.creatorVergara, Enrique
dc.creatorGarrido, Claudio
dc.creatorSantibáñez, Abraham
dc.creatorVera, Pedro
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2022-07-05T13:44:30Z
dc.date.available2022-07-05T13:44:30Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/25871
dc.identifier10.5354/rcm.v0i25.25871
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187560
dc.descriptionThrough a case study to advertisers who have been faced with complaints involving its reputation, this article seeks to explore the relationship between pluralism and advertising, identifying possible risks to the Media dependence on advertising investment. From a quantitative and qualitative analysis warns that the influence of the warning on the environment is diffuse, not given directly but assumed as implicit, which involved highly complex political, commercial and professional practice, which has a major impact on content production and generation of a public discussion space.en-US
dc.descriptionA través de un estudio de caso a empresas anunciantes que se han visto enfrentadas a denuncias que afectan su reputación, este artículo busca explorar la relación entre pluralismo informativo y publicidad, identificando los posibles riesgos que conlleva para el medio su dependencia de la inversión publicitaria. Como resultado de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo, se advierte que la influencia del avisador sobre el medio es difusa, no se da de forma directa sino que se asume como algo implícito, de alta complejidad donde intervienen dimensiones políticas, comerciales y de práctica profesional, lo que impacta en la producción de contenidos y en la generación de un espacio de discusión pública.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/25871/27985
dc.sourceComunicación y Medios; No. 25 (2012): Publicidad privada y libertad de expresión: problemas, debates y perspectivas de estudio; Pág. 57 - 70en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 25 (2012): Publicidad privada y libertad de expresión: problemas, debates y perspectivas de estudio; Pág. 57 - 70es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectPluralismen-US
dc.subjectJournalismen-US
dc.subjectAdvertisingen-US
dc.subjectPublic Opinionen-US
dc.subjectInformationen-US
dc.subjectPluralismoes-ES
dc.subjectPublicidades-ES
dc.subjectPeriodismoes-ES
dc.subjectOpinión Públicaes-ES
dc.subjectInformaciónes-ES
dc.titleInvestment in advertising and media pluralism. A comparative approach to the case of the press in Chileen-US
dc.titleInversión publicitaria y pluralismo informativo: Una aproximación comparada al caso de la prensa en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record