Press coverage of the “Pharmacies collusion” case: Content analysis
Cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias”: Análisis de contenido
Author
Checa, Laureano
Lagos, Claudia
Peña y Lillo, Macarena
Cabalín, Cristian
Full text
https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/2617210.5354/rcm.v0i25.26172
Abstract
Increasingly the media depend on the sale of advertising to survive. The relationship between the press and advertisers is problematic, especially when the companies that pay for ads become involved in cases of high public connotation. The question that motivates this research is how the Chilean press covers such cases. This article presents the first results of a quantitative content analysis of media coverage of the "Collusion of Pharmacy" case between 2008 and 2012 in four national newspapers and three regional newspapers. Cada vez más los medios de comunicación dependen de la venta de avisaje para subsistir.
La relación entre la prensa y los avisadores es problemática, en especial cuando las empresas
que pagan por avisos se ven envueltas en casos de alta connotación pública. La pregunta que
motiva a esta investigación es cómo la prensa chilena cubre un caso de esas características.
En este artículo se presentan los primeros resultados de un análisis de contenido cuantitativo
de la cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias” entre 2008 y 2012 en cuatro
diarios de circulación nacional y tres de regiones.