Show simple item record

Identidad Visual y la Muerte de Pinochet: de la Información a la Interpretación

dc.creatorPancani Corvalán, Dino
dc.date2014-07-30
dc.date.accessioned2022-07-05T13:44:41Z
dc.date.available2022-07-05T13:44:41Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/30144
dc.identifier10.5354/rcm.v0i29.30144
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187621
dc.descriptionThe media are trying to convince consumers that they are objective and impartial, that their "ideology" are the facts and their orientation is to account for them. In this paper, I show that the front pages of newspapers are interpretations in the service of a country project, a reinterpretation of history, where the image of Chilean dictator appears linked to his role as statesman, stripped of criminal charges. I will concentrate on the covers, which I understand as a visual image whose fundamental value is to be the main ad content that generate interest in the consumer and lays an information center that prioritizes the importance of theevent. In the covers, words work as complement of photographic images, placing them in context and giving them a significance that extends its content.en-US
dc.descriptionLos medios de comunicación intentan convencer a los consumidores de que son objetivos e imparciales, de que su ideología son los hechos y su orientación es dar cuenta de ellos. En este escrito, mostraré que las portadas de los periódicos son interpretaciones al servicio de un proyecto país, de una reinterpretación de la historia, en donde la imagen del dictador chileno aparece vinculada a su rol de estadista, despojado de las acusaciones criminales en su contra. Me concentraré en las portadas, entendidas como una imagen visual que tiene como valor fundamental ser el principal anuncio de contenidos que trata de despertar interés en los consumidores y enuncia un núcleo informativo que jerarquiza su importancia del acontecimiento. En las portadas, las palabras funcionan como complemento de las imágenes fotográficas, situándolas en un contexto y otorgándoles una significación que amplía su contenido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/30144/34123
dc.sourceComunicación y Medios; No. 29 (2014): El lugar y función de la imagen en la construcción de los grandes imaginarios latinoamericanos; Pág. 52 - 63en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 29 (2014): El lugar y función de la imagen en la construcción de los grandes imaginarios latinoamericanos; Pág. 52 - 63es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectPeriódicoses-ES
dc.subjectimagenes-ES
dc.subjectPinochetes-ES
dc.titleVisual Identity and Pinochet’s Death: from Information to Interpretationen-US
dc.titleIdentidad Visual y la Muerte de Pinochet: de la Información a la Interpretaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record